Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Desde Madrid

miércoles, 05 de junio de 2013
Desde Madrid Don Fernando De Salas y López ha recibido el título de Maestrante de Caballería de San Fernando

La Maestranza de Caballería de San Fernando, Asociación de Descendientes de los Caballeros Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando, fundada el 24 de abril de 1999 en el Real Palacio del Buen Retiro de Madrid y su Sala de Caballeros Laureados del Museo del Ejército para: Procurar la continuidad y permanencia de la Orden de San Fernando en la Memoria Social e Histórica; la difusión del espíritu de entrega y Servicio a la Patria de sus Héroes; el ejemplo de sus Heroicas Acciones; los valores de la Nobleza y la Cultura Militar Española, el amor a Dios, a España y a S.M. el Rey; el fomento de la Equitación y la Esgrima, deportes tradicionalmente militares; la Caballería y el Culto al Honor. Cuyos Estatutos y Ordenanzas, fueron aprobados por el Gobierno de S.M. el 22 de junio de 1999 y reformados el 30 de mayo de 2005. Y que goza del beneplácito, el afecto y la protección de S.M. el Rey (q.D.g), de S.A.R. el Príncipe de Asturias, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo: así como de otras Órdenes Militares, Reales Cuerpos, Maestranzas e Instituciones de la Nobleza Española. Por cuanto por parte de vos. El Excmo. Sr. Dr. Don Fernando de Salas y López, se ha justificado debidamente, el que habéis presentado una solicitud plenamente documentada que acredita fehacientemente el que estáis en posesión de la Nobleza; y que gozáis del parentesco respecto de los Caballeros condecorados con la Real y Militar Orden de San Fernando, que exigen de forma indispensable nuestros Estatutos y Ordenanzas. Y constándonos también, que habéis satisfecho en la Tesorería de los Derechos de Ingreso y otras cuotas establecidas. Y siendo notorio que habéis sido admitidos en nuestro Cuerpo de Maestranza. Es por lo que expedimos a vuestro favor y en este solemne Acto Capitular os entregamos este Título de Maestrante. Con el que podréis acreditar debidamente, donde y ante quien os pareciere, que gozáis del alto honor de pertenecer a este Noble y Patriótico Instituto. Y que mientras permanezcáis en el mismo, podréis hacer uso con arreglo a la Etiqueta, de las condecoraciones, uniforme y otras distinciones propias de los miembros de esta Maestranza. Y gozar de todos los honores, privilegios y distinciones concedidas. Dado en Madrid, el 25 de mayo de 2013. Firman: el Caballero Maestrante Presidente; el Caballero Maestrante Vicepresidente; el Caballero Maestrante Secretario y el Caballero Maestrante Fiscal.


Desde MadridJosé Ramón Sáiz presenta su libro «Adolfo Suárez, la memoria del silencio»

El próximo miércoles 12 de junio, a las 19:30 horas, el conocido escritor José Ramón Sáiz, presentará su libro titulado «Adolfo Suárez, la memoria del silencio» en la Casa del Libro (Gran Vía, 29) de Madrid. En el acto intervendrá don Manuel Pizarro, autor del prologo de la obra, es jurista, empresario, abogado del Estado, académico de número de las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación y Ciencias Económicas y Financieras.

El autor, a los 23 años terminó periodismo, obteniendo las más altas calificaciones, más tarde hizo el Doctorado. Ha sido galardonado por las Hemerotecas de España con el Premio Nacional. Es diplomado en Protocolo por la Escuela Diplomática de la OIDE. Él hizo el primer libro sobre Suárez «Los mil días del Gobierno de Suárez». Es miembro de la Real Academia Española y Formó parte del Gobierno de Cantabria, entre otros cargos importantes. Asimismo fue creador de la Sociedad de Escritores Cántabros.


La Asociación Prometeo de Poesía homenajeó a tres poetas de la época heroica de Prometeo

En un acto cultural recientemente en la sala «Trovador», de Madrid, la Asociación de Prometeo rindió un merecido homenaje a tres poetas que en 1980, el año fundacional, dedicaron tiempo y afecto a ayudar a la naciente institución. Los recordados poetas fueron: don Luis Jiménez Martos, director de la Col. Adonais; don Luis Augusto Arcay, agregado Cultural de Venezuela en España y don José G. Manrique de Lara, Secretario General de la A.E.A.E.).

El acto fue presentado y coordinado por la prestigiosa poeta Ángela Reyes. Glosaron a las tres figuras artísticas don Rafael Soler, don Juan Ruiz de Torres y don Alfredo Villaverde; asimismo la actriz Julia Trujillo leyó poemas de los poetas homenajeados.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES