Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Exposición

lunes, 22 de abril de 2013
Exposicin Arturo Chipoco Cáceda, cónsul general del Perú en España inauguró la exposición itinerante internacional «El sueño de Simón Bolívar» en Madrid

En uno de los actos culturales más esperados del año y cumpliendo todas las expectativas de asistencia de público se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva itinerante internacional «El sueño de Simón Bolívar», el pasado 11 de abril en la Sala de Exposiciones del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, calle Francisco de Asís Méndez Casariego, 1, de Madrid, cuyo comisario es Miguel Marrero Santana. La misma estará abierta al público hasta el 26 de abril 2013.

La ceremonia de inauguración se inició con palabras del director del Instituto el profesor El Sayed Soheim, quién exaltó la figura universal de Simón Bolívar y lo que representó en el Mundo. También hizo mención al monumento que se inauguró hace unos años en el Cairo, concretamente en la Plaza que lleva su nombre «Plaza de Simón Bolívar» y finalmente manifestó el interés que tiene de llevar la exposición a El Cairo, en fechas muy próximas. Seguidamente el cónsul general del Perú en España Arturo Chipoco Cáceda, expresó sinceramente su agradecimiento al director del Centro Egipcio por haberle invitado a inaugurar la exposición «El sueño de Simón Bolívar», brillante colectiva que preside el escultor Santiago de Santiago, más 21 artistas españoles y latinoamericanos, entre los que se encuentra el conocido pintor peruano Leovigildo Cristóbal de trayectoria nacional e internacional galardonado con diversos premios. El acto finalizó con las palabras del comisario de la exposición, agradeciendo al Instituto por el apoyo prestado y a todos los artistas y los colaboradores de la muestra.

Exposición En el acto de inauguración destacaron personalidades como la esposa del cónsul general del Perú Alexandra Manzini: Carlos Matilla Reyes, director de la Caixa; Hani M. Hussein El Meadawi, agregado a la Oficina Cultural de Egipto; Casilda Varela, ex esposa de Paco de Lucia; Domingo Goas Chao, abogado, escritor y presidente de la Cofradía del Capón de Villalba-Lugo; los pintores español y húngaro Irene Iribarren y Zoltán, respectivamente; también se contó con la asistencia de la mayoría de los artistas participantes y un nutrido público de la vida social madrileña.

En la primera foto, de izquierda a derecha: el director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos profesor El Sayed Soheim; el director de la muestra Miguel Marrero Santana; Casildo Ferreras Chasco, profesor de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y el cónsul general del Perú, Arturo Chipoco Cáceda.

En la segunda foto, todos los artistas en una foto de familia con autoridades peruanas, egipcias y españolas.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES