Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Espermatozoides reivindicativos

viernes, 22 de febrero de 2013
En el caso de los humanos llega un espermatozoide, se une a un óvulo, y si no hay contratiempos al cabo de nueve meses su portadora alumbra un niño o una niña.

Gracias a la ciencia, en los últimos años cualquier varón fértil podía regalar su esperma y olvidarse para siempre de su hijo, pero el Tribunal Supremo del Reino Unido acaba de concederle a los donantes por primera vez en el mundo el derecho a solicitar mantener contacto con sus hijos biológicos.

El Tribunal no sentencia todavía a favor de los donantes anónimos, aunque quizás próximamente puedan pedir pruebas de paternidad a partir del ADN de los niños nacidos con fertilidad asistida.

Pero sí lo hace a favor de los donantes que conocían a quienes les solicitaron el esperma, a los que después suelen alejar de sus propios hijos las mujeres.

Lo que plantea la pregunta, primero entre los británicos, y enseguida en el resto del mundo occidental, de si debe corregirse el concepto feminista de que la embarazada es la única dueña del feto que porta temporalmente.

Y crea otro problema sobre el derecho exclusivo de la mujer a abortar, porque el donante, por método natural o científico, podría demandar prerrogativas sobre el futuro del embrión o del feto.

Hay mujeres que facilitaron una sola relación sexual para quedar embarazadas con el hombre que les interesaba, y exigirle mantenerlas para siempre, a ella y al hijo.

Es el caso de la que le practicó una felación al tenista Boris Becker, se hizo embarazar con su esperma, y ganó una pensión vitalicia para ella y la niña que nació.

Las portadoras de embriones humanos tienen sus derechos reconocidos; pero por fin empieza a discutirse su exclusividad con las reivindicaciones de los productores de espermatozoides.


www.cronicasbarbaras.es
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES