Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Merkel y Rajoy

miércoles, 06 de febrero de 2013
Diálogo inédito hasta esta transcripción:

--Mariano, recuerda que todo lo que afecta a los partidos populares europeos me afecta a mí también, y tu problemón de los papeles de Bárcenas puede dañarme.

--Te juro que todo es falso, Ántgela. Es una campaña destructiva que viene no sólo de los socialistas, sino también desde el interior del PP. Pero te garantizo que saldré indemne y reforzado cuando todo se aclare.

--Oye, que las pruebas parecen contundentes. Las publica “El País”, un periódico bastante creíble, según los corresponsales alemanes en España.

--Estamos investigando esos papeles y nos parece que fueron escritos no a lo largo de dos décadas, sino el mismo día. Tenemos calígrafos que dicen que la letra no varió en absoluto, y todos escribimos con rasgos diferentes a los que teníamos hace años. Esa uniformidad denuncia unos papales falsos.

--Pero te insisto en lo de “El País”, que es un periódico que no publica documentos alocadamente…

--Ángela, con estos ataques al PP a los socialistas ese periódico lava su imagen. Unos días antes publicó como exclusiva mundial una foto de Hugo Chávez en un quirófano intubado y agonizante, y era de un vídeo de otra persona que circulaba por internet hace dos años. Que es una campaña, te digo yo.

--Pero, bueno, tú sabes que a tu partido le llega dinero ilegalmente…

--Y tú que lo digas…Como a todos, incluido el tuyo, no lo niegues. Cuando todavía eras ciudadana de la República Democrática Alemana bien que os ayudaban los empresarios y partidos de la República Federal. Con maletines de dinero, como a los españoles después de Franco.

--Tienes razón. Así que, pelillos a la mar. Mariano, vamos a hablar de austeridad, que es lo tuyo. Te felicito porque le llevas a rajatabla.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES