Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

13 deseos para el año 13

lunes, 14 de enero de 2013
Mis queridos amigos del mundo. Vosotros sí que sois únicos. Habéis sido capaces de despertar la ilusión de un viejo periodista simplemente leyendo esta revista digital y comentando sus contenidos.

Os estoy muy agradecido y siento que os conozco a todos, uno a uno. Sois mi grande y nueva familia profesional.

Os quiero y solo pienso, cada día, en poder transmitiros mis sentimientos, que son los de mi pueblo hermoso, poblado por gente amable, trabajadora, que nada tiene que ver con lo que de él dicen algunos medios; esos que llegaron a definir a Galicia “como un país pobre y atrasado”.

Cuando conozcáis esta Tierra, sabréis de su riqueza y entenderéis porqué celtas y romanos quisieron hacerla suya. Al igual que los suevos, vikingos, vándalos y alanos.

También porqué despertó la envidia de otros pueblos que se definen poderosos. Y porqué ahora cuenta tan poco para esta España tuya y esta España nuestra.

Esta vez se me ocurrió que cada uno dejemos aquí, por si no cayera en saco roto, nuestros deseos para este año 2013 que dicen trae mal fario y mas crisis, pero en el que yo y mi meiga, según el vaticinio de nuestros corazones, creemos que será el del remonte de esa curva peligrosa. Porque al final de ella, está el mar de la esperanza…

Te dejo mis 13 DESEOS PARA EL AÑO 13, que son la solución de nuestros problemas:

1.- Que se vayan al carajo los Mercados y los Inversores, incluida la Merkel y sus socios españoles, porque no pagaremos ninguna deuda… ¡Queremos que nos metan en la lista morosa del R.A.I.!

2.-Qué los aspirantes a políticos vayan a la Escuela antes de ingresar en un Partido para que sepan sumar y dividir; y para que aprendan a NO “conjugar” el verbo chorizar.

3.- Que el Partido sea tal y puedan acceder a los puestos públicos las personas que lo son y no quienes designen los dirigentes, para lo que se hace preciso el voto al hombre o a la mujer, con sus nombres y apellidos, y no a la asociación política a la que pertenece.

4.- Que los “administradores públicos” sean penalmente responsables de sus actuaciones y paguen con cárcel sus desmadres en el gasto, que deben considerarse actos delictivos.

5.- Que se haga un ERE de Instituciones y se supriman la Corona, el Senado, las Diputaciones Provinciales y al menos cuatro mil ayuntamientos.

6.- Que el gobierno recupere la vergüenza y se mantenga la enseñanza tal y como estaba; que abuelos, padres, hijos y nietos estamos hartos de tanto cambio… Pero sobre todo, que no se toque ni un euro de los presupuestos de las universidades, institutos y colegios públicos.

7.- Con lo que hemos reducido en Instituciones, dediquemos más dinero a Sanidad, un sistema que resulta ejemplar para todos los países del mundo y que algunos, tal vez por ciertos intereses ocultos, intentan destruir.

8.- Que se nacionalicen las antiguas cajas de ahorros, para reconvertirlas en bancos públicos, de esos que reinvierten sus beneficios en obras sociales.

9.- Que todas las viviendas que poseen los bancos “tras los desahucios” –palabra que la Academia debiera hacer sinónimo de “robo”- sean devueltas a sus propietarios, a esa gente a la que, con engaños, ofrecieron las “grandes ventajas” de una hipoteca…

10.- Que si se producen nuevos “rescates”, sirvan para terminar las viviendas a medio construir para devolver el empleo robado al sector y se vendan o alquilen a precios sociales a los más necesitados.

11.- Que se derogue esa Reforma Laboral que no sirvió para más que para aumentar despidos y por lo tanto el número de parados.

12.- Que se deje de subvencionar a unos sindicatos obsoletos que no sirven, ni siquiera, para evitar una reforma que conduce a la pobreza a toda una sociedad.

13.- Que los del gobierno y los de la oposición… o dimitan o se pongan de acuerdo para evitar esta debacle, provocada por una desmedida sumisión a esa Europa que nos sigue tratando como en aquellos tiempos del seiscientos, cuando hasta los franceses nos vacilaban.

Los deseos son muchos teniendo en cuenta la “brillante gestión” que se nota tanto aquí como allá, en Latinoamérica…

Así que te pido más que nunca que te mojes y formules el tuyo para este año 2013. La lista será interminable, pero me comprometo contigo a enviársela a quien haga falta, para que, al menos, se enteren de lo que pensamos… quienes les votamos. DEJAME TU DESEO… ES TU OPINIÓN.

www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES