Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Actividades de Galicia en Madrid

jueves, 27 de diciembre de 2012
ACTIVIDADES DE GALICIA
EN
LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

Organizado por el Club de Periodistas gallegos en Madrid presidido por la lucense Pilar Falcón y con la colaboración de AEGAMA, FAGAMA, los Centros Gallegos de Móstoles y del Noroeste de Madrid, la Asociación Corredor del Henares y la Enxebre Orden de la Vieira tuvo lugar el pasado día 19 del corriente a las 20 horas un concierto seguido de cóctel bajo el rótulo Navidad Gallega en Madrid en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas destinado a la interpretación de Villancicos en gallego, castellano y latín.

Intervinieron con dos villancicos cada uno los Coros del Centro Gallego del Noroeste (Villalba); el Coro “Vagalume” de la Asociación Galega Corredor do Henares (Alcalá de Henares) y el Coro Anduriña del Centro Gallego de Móstoles.

Las tres corales conjuntamente interpretaron el villancico “Toca o pandeiro Manuel”. Todas las actuaciones referidas fueron dirigidas por Don Ricardo Pizarro Torres.

Posteriormente intervino el Coro de la Xuntanza de Galegos en Alcobendas dirigido por Don José Carracedo Pousada que con cuatro canciones entre las que destacaba una fastuosa interpretación del Adeste Fidelis cerró las actuaciones mencionadas.

Para amantes de la especialidad se interpretaron por orden de intervención:
Vamos compañeiros, vamos
O Nadal no Collado Villalba
Mariñeiro
A Estrela
A Belén vinde
A Run run
Toca o pandeiro Manuel, ya referida
Dong, ding, dong
Con un sombreiro de palla
Adeste Fidelis, y
Cantade meniños, meniños cantade

Como era obligado el acto se cerró con la interpretación del Himno gallego que fue significativamente seguido por los asistentes puestos en pie.

La más sincera felicitación al Club de Periodistas Gallegos en Madrid por esta puntual forma de hacer Patria Chica y en especial a su Presidenta nuestra admirada vecina y paisana Pilar Falcón por el innegable éxito de las corales actuantes y el correspondiente agradecimiento a los trabajos de los organizadores.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania