Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Et lux perpetua luceat mei

sábado, 24 de noviembre de 2012
ET LUX PERPETUA LUCEAT MEI

I

Hace varios meses que abandoné mis aficiones literarias, mas bien pseudo en esa preclara tribuna de Galicia Digital. Sin ánimo de buscar disculpas, no puedo negar que la testiculoporosis que me invade a causa de ese triple bacilo “Ruzaro” (Rubalcaba-Zapatero-Rajoy) o bacteria sin antídoto posible que te entra por el bolsillo o la cartera que tanto monta y te sale por donde la cobixa o la vomitona o los detritus o acaba en el desahucio ya no del piso sino de la propia vida, decía ya no se qué que el silencio, a modo de ejercicios espirituales ignacianos me llevó al principio y fundamento. Tiene su coña que las desgracias terminen por hacerte gracia.

Últimamente para completar el panorama dentro de fronteras tenemos ahí a un presunto inocente y a la vez presunto delincuente que, para que no le busquen las cosquillas dinerarias – la pela es la pela- y eso que su señora esposa es extranjera y uno, con cierta experiencia en la especie extranjera, sabe que a las extranjeras les chifla que les hagan cosquillas como remedio orgásmico para no concebir…..

Pero para salvar el hongo se esconde bajo la seta y monta un cirio periodístico que aconseja no leer ningún periódico, no oír una radio y ni ver más televisión que la que te proyecta películas de Antonioni, de Sica o Rossellini, o de las Malle, Rohmer, Truffaut y demás directores de la Nouvelle Vague para dar alegría a la vista rememorando a Monica Vitti, Silvana Mangano o la B.B. que por algo nos decía Jorge Manrique que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Pero al tonto de la pela que parece que no sabe los puntos ji de su cónyuge y trata de desviar sus fondos helvéticos a la independentzia, lo dejan tontear porque el cancer no es Cataluña sino la Moncloa.

El único asidero que tiene es que se trata de noticias periodísticas y lo que digan los periodistas fuera de relatar noticias, es decir, cuando se convierten en economistas, letrados, sociólogos, ingenieros y nada digamos de los deportivos, convierten sus programas en estercoleros de insania, deformación, mentiras y sobre todo en una palmaria ignorancia con secuelas insultantes para la inteligencia más mediocre. Es la norma general pero alguno que me lee sabe que lo quiero y que no va por él. Toda regla tiene su excepción, que la confima.

Hace pocos días nos decía alguien que Rajoy era masón. En letras de molde, y salvo según me han dicho que yo no lo oí porque he dejado de hacerlo, el Corregidor Mayor del Reino de Es Radio no hubo mayores comentarios al respecto. Que sea masón o no, siempre que no convierta a Wert es su problema y a lo sumo de su señora y sus infantes. Máxime cuando hasta 103 señores obispos de la SIR han sido tachados de “masones”. Allá Rajoy, la iglesia y el Sursum Corda. Pero acaba de publicarse un articulo en el periódico británico de color salmón el Financials Times (La Voz de Galicia, 22.11.2012, pág 22 “los dos patitos”) donde se dice que “este verano mientras España parecía dirigirse hacia un rescate financiero internacional, Mariano Rajoy tomó una decisión. Se encerró en su despacho, negándose a ver la TV o escuchar la radio y leyó solo el Marca y el Faro de Vigo. España, aseguró a sus más cercanos asesores nunca sufriría la indignidad de solicitar un rescate. Ni los medios de información ni los mercados financieros le convencieron de lo contrario”.

Y añade el diario que el periodista llega a la conclusión de que, no la voy a reproducir en coherencia con lo que he dicho antes, que si solo es periodista no me ofrece fiabilidad alguna. Lo que es peor es el entrecomillado del colofón del artículo según el cual el diario económico francés L’Expansion señala que la política de Rajoy “ha socavado su credibilidad en los mercados y entre los votantes”.

Y como en las corridas de toros: si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad, hasta mañana.
Goás Chao, Domingo
Goás Chao, Domingo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES