Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Suprimir la palabra Israel de la Liturgia

miércoles, 21 de noviembre de 2012
El ataque llevado a cabo por el ejército de Israel contra Gaza ha trascendido ya de las relaciones internacionales y ha llegado hasta la comarca.Como Sacerdote pido suprimir la palabra Israel de las celebraciones eucarísticas, en repulsa por las actuaciones del estado sionista. Aunque, el nombre Israel procede de un pasaje de la Biblia, donde el patriarca bíblico Jacob, después de luchar durante toda la noche contra un misterioso adversario, y vencerlo, provocó la admiración del mensajero divino, que lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra’el, es decir, «El que lucha con Dios» (Génesis, 32:28-30). Por ello, las tribus que se confederaron y se reconocieron como descendientes de Jacob se llamaron a sí mismos «Hijos de Israel» o «israelitas».

“AUNQUE ESTA SEA SU ACEPCION Y NO TENGA NADA QUE VER CON EL ISRAEL “QUE MATA-VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS ” PIDO A TODOS LOS SACERDOTES QUE NO QUIERAN HERIR A LOS HIJOS DE DIOS QUE AMAN LA PAZ Y QUE RESPECTAN LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO PALESTINO: QUE NO MENCIONEN LA PALABRA ISRAEL EN SUS CELEBRACIONES Y MENOS CON UN SENTIDO DE UN PUEBLO QUE AMA LA VERDAD O COMO LA NUEVA IGLESIA”.

Esto mismo lo hemos hecho algunos sacerdotes en relación con la violencia de genero y el machismo de muchas celebraciones y en especial de oraciones,donde sólo se dicen la palabra hombre o hombres ,para referirse tanto a hombres como a mujeres.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES