Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Esto es lo que nos está pasando

lunes, 16 de julio de 2012
Todos, mis amigos, estamos hartos de una situación político-económica que no nos conduce a ninguna parte. Todos los europeos, pero especialmente los griegos, los portugueses, los italianos y los españoles… acuciados por una presión impositiva que nos “ha colocado el contador a cero”, como dice mi amigo Miguel Piñeiro; lo que nos hace pensar que estamos en la Tercera Guerra Mundial –teoría de mi amigo César Conde-, en la que los misiles fueron sustituidos por la “burbuja” económica.

No creáis que los Mercados son personajes irreales, abstractos, tras los que nos ocultan la realidad de esta incomprensible situación a la que hemos llegado tras un estado de bienestar envidiable. No, no os lo creáis porque tienen nombres y apellidos poderosos y nos manejan como si fuéramos marionetas.

Comenzando por el Club Bieldeberg y su reunión anual del 2007, donde los ROCKEFFELLER y demás gente afín, deciden dar un vuelco económico al mundo porque “sus grandiosos capitales no aumentan al acelerado ritmo de ejercicios anteriores”.

Por eso en aquella reunión de Estambul se decide potenciar GOLMAN SACHS, que de ser entonces una discreta entidad económica pasa a ser uno de los mayores bancos de inversión mundial y corresponsable directo de la gran crisis actual juntamente con la agencia de calificación MOODY´S.

En ese año 2007 GOLDMAN SACHS obtuvo beneficios por importe de CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES en operaciones que provocaron el actual desastre económico. Los ganaron ellos, no sus inversores de la clase media, comprando productos “sub-prime” que sabían eran basura económica y “apostando” en todas las bolsas por el fracaso de estos productos.

Pero eso fue solo el comienzo. Ahora mismo, los destacados miembros del Club de Bieldeberg y sus adláteres, se están forrando ESPECULANDO CON LA DEUDA SOBERANA de nuestros Estados.

Además, sospecho que lo hacen con la complicidad de los políticos, porque a poco que investigues sus currículos se te ponen los pelos de punta. A saber quiénes son algunos de los mandatarios europeos que han sustituido –por el sistema del acojone ciudadano- a los democráticamente elegidos.

Para que nadie me acuse de ser de este o de aquel partido, voy a referirme solo a tres personajes:

PAPADEMUS. Sustituyó a Papandreu tras la dimisión de este, en contra del criterio mayoritario del pueblo heleno. Su carrera económica ha sido tan meteórica como interesante. En los últimos veinte años ocupó los cargos de GOBERNADOR DEL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL DE BOSTON. VICEPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO. MIEMBRO DE LA COMISIÓN TRILATERAL (FUNDADA POR ROCKEFELLER, es una organización especializada en sobornos a políticos).GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL DE GRECIA. Y se le acusa de falsear las cuentas de déficit público del país CON LA AYUDA DE GOLDMAN SACHS. Esta es la causa que, según los más prestigiosos economistas griegos, PROVOCÓ LA CRISIS DE GRECIA.

MARIANO MONTI. Accede al poder en Italia tras la dimisión de Berlusconi. Un Mal menor para el sufrido pueblo italiano, dicen algunos; otros aclaran que es una imposición antidemocrática. ¿Quién es MONTI?

Te bastará saber que fue el DIRECTOR DE LA COMISIÓN TRILATERAL de marras y miembro del equipo directivo del GRUPO BIELDERBERG, pero completa su formación su paso por GOLDMAN SACHS como ASESOR ESPECIAL precisamente durante el tiempo en que la entidad se ocupa de ocultar el déficit del gobierno griego.

El tercero de estos tres personajes es el que se niega a comprar bonos del Estado Español para que los INVERSORES obtengan un beneficio de casi el OCHO POR CIENTO de interés, tras la “calificación” de sus compinches de “MOODY’S”.

MARIO DRAGHI es el actual PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO. Sustituyó a Jean Claude Trichet. Fue director ejecutivo del BANCO MUNDIAL y también VICEPRESIDENTE PARA EUROPA DE GOLDMAN SACHS, en el mismo período en el que falsea el déficit griego.

Los tres llegan a Europa de la mano de Goldman Sachs. Ellos crearon la crisis y ellos ofrecen ahora la única solución para salir de la misma. No es de extrañar que la prensa americana aluda a ellos como “el gobierno de Goldman Sachs en Europa”.

Esta es la gran maniobra orquestada con claridad para hacerse con el poder directo de todo un continente ante la ceguera de algunos políticos honestos –pocos, pero aún quedan- y sobre todo de unos medios de comunicación cada vez más preocupados por temas banales e intrascendentes, tanto deportivos como “viscerales”.

Mientras, esa gente de la que te hablé, hacen y deshacen de esta manera:

— Nos vuelven locos de miedo hundiendo la bolsa mediante la especulación.

— Obligan a los Estados a recurrir al préstamo impagable para “salvarse”. (Dice Ramón Puyane que aplicando la más pura matemática, Grecia nunca podrá devolver el rescate ni aún vendiendo todo el país).

— Y para someternos, exigen recortes sociales y políticas de privatizaciones, creando un gran cabreo de la sociedad civil que se conforma con lo que se le vende como imprescindible y necesario.

— También nos mandan a su “man in black” para fiscalizarnos y colocan a su gente en donde les da gana, con tal de gobernarnos…

Esto, amigo mío, es lo que nos está pasando…

Si quieres tener certeza absoluta de que estas informaciones son totalmente ciertas, dedícate a leer los grandes rotativos económicos de Nueva York, Londres y Tokio y un montón de libros recientemente publicados.

Después de comprobar la verdad de esto que llaman crisis, si sigues callado, como los comentaristas de esta mierda de tele que nos endosaron, pensaré que vivo en un continente de imbéciles y tendré que emigrar a alguna de mis muy queridas Américas.




www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES