Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La haraganería del pobre, nuevo Derecho Humano

miércoles, 04 de julio de 2012
La reacción más destacada contra la recuperación de las reválidas en primera enseñanza, secundaria y bachillerato, o contra la exigencia de que devuelva las becas cobradas quien suspenda repetidamente en la universidad, es la que considera que ser haragán es un importante Derecho Humano de los pobres.

Justificado porque el hijo burro del pobre no debe tener menos oportunidades que el hijo burro del rico, que repite los estudios pagado con dineros de los padres.

Es una teoría progresista revolucionaria porque pasa de la lógica de la igualdad de oportunidades –escuela o sanidad iguales para todos--, a que el derecho a ser zángano y a la gandulería se integre en la lucha de clases.

Como al inepto rico le paga su familia, al zángano pobre debemos pagarle con nuestros impuestos, dialéctica que supera la base de la economía socialista por la que “a cada cual según su capacidad, y a cada uno según su trabajo”.

El Derecho Humano a la burrez y a la haraganería nació cuando el ministro José Ignacio Wert anunció que iba a endurecer las exigencias para obtener todos los títulos estudiantiles.

Creyendo que los pobres nacen bobos, la izquierda exigió que continuara el sistema igualitarista del PSOE, que baja la demanda de conocimientos para que apruebe todo zángano, pobre o rico.

Por eso no puede entender que el padre del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fuera un humilde pintor de brocha gorda.

Como él, gran número de españoles de alto nivel alcanzaron su estatus no por haber nacido pobres o ricos, sino por ser estudiosos y, además, listos.

Nuevo Derecho Humano, el burro rico siempre será borrico, y el burro pobre siempre será un pobre burro hasta que le toque la lotería, se haga rico, y ascienda a borrico.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES