Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Torreznos de euro, frito o salteado

jueves, 28 de junio de 2012
El menú que desde hace una buena temporada se nos viene sirviendo un día sí y otro también en las grandes cocinas de la prensa escrita o audiovisual está siendo sobrecargada de un mismo y repetido ingrediente que, por lo mismo, puede resultar indigesto y tal vez nocivo para estómagos delicados. Ese menú nos lo sirven, además, al desayuno, en el almuerzo y también a la cena. A veces cocinado de primera mano, a veces en puré y a veces con sabor ya rancio.

Que escucha usted “Onda Cero”, pues economía, economía y más economía. Que lo hace usted escuchando “ABC Punto Radio”, pues venga economía y economía. Que escucha la “SER”, y dale, economía y más economía. Que sintoniza usted “Radio Voz”, más de lo mismo. Que le da al dial hasta llegar a RNE, idem y de postre lo mismo. Que colle vostede o “boletín”, como lle chamaba meu avó ao periódico, e lle bota unha ollada , pois euro por aquí e euro por acolá. El euro y su economía como horizonte del regreso, como “¡mi caaasa!”.

Y estupendo, ya que de lo que se come, se cría, entonces tendremos más euros y adiós, prima (de riesgo). ¡Ojalá!, porque después de comer hay que defecar…y entonces aquí la estamos cagando todos…

¡La meta, el tema, el menú del día!

Otra cosa es lo que ayer mismo vi y escuché decir en YouTube al banquero Joan Antoni Melè: “ hemos globalizado la comunicación, hemos globalizado la economía, ahora, para que todo sea humano y tenga sentido, debemos globalizar la conciencia”, porque la economía sólo puede ser válida cuando es medio de comuncación y para construir la fraternidad universal para la que Dios nos creó y los pensadores de la revolución francesa nos han recordado hace tiempo. O sea, la fraternidad como “moneda única”, como “ecumene”, como “oikonomía”. No ese revuelto de euro frito o salteado del menú de todos los días.
Mourille Feijoo, Enrique
Mourille Feijoo, Enrique


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES