Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Usted ya sabe quién soy yo

viernes, 09 de diciembre de 2011
De ser ciertas las noticias sobre los negocios supuestamente ilegítimos de Iñaki Urdangarín, yerno de los Reyes, puede asegurarse que nunca usó el amenazante “¡Usted no sabe quién soy!”, sino el amistoso “Usted ya sabe quién soy yo” de los famosos que pueden hacer favores.

El primero se encara chulesco con cualquier ciudadano para imponerle su voluntad, el segundo utiliza sus privilegiadas relaciones con los poderes nacionales e internacionales para prometerle beneficios a quienes confían en él como cabeza de un lobby social.

Este papel es el de los Reyes y de su familia más cercana. Es una función que va con el cargo por el que se le paga: un rey está para vender las bondades de la Monarquía en el interior del país, y lo que este genera y produce, en el exterior.

Pero de ser ciertos los negocios en los que estaría implicado con el conocimiento y participación de su esposa, la infanta Cristina, este vasco exjugador de balonmano del Barça ha defraudado las funciones que debería haber realizado “gratis et amore”.

Era un caso interesante, este matrimonio, en el que la monarquía se abrazaba a los levantiscos:

Ella trabaja honradamente en la Barcelona que peleó contra los Borbón y a favor de los Habsburgo en la Guerra de Sucesión española 1700-1714. Él es hijo de un notable del secesionista PNV.

La ONG de Urdangarín, que no era tal, cobró hasta 16 millones de euros por supuestas mediaciones, bastante inútiles, para los gobiernos de Baleares, Valencia y Cataluña, y los ayuntamientos de Valencia, Barcelona, Mataró y Alcalá de Henares. Pero también para unas 80 empresas y fundaciones.

Todo son desgracias en casa del pobre, que es España. Tanto, que a la Familia Real se le ha caído otro yernísimo.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES