Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fin de Fiesta. Apaga y vámonos

jueves, 19 de mayo de 2011
Fin de Fiesta. Apaga y vmonos

La verbena toca a su fin. Elecciones. Palabras, palabras y más palabras. El populacho está hipnotizado. Idiotizado.

Un hecho insólito. El señor López Orozco alcalde de Lugo le declaró su amor, el día de San Valentín, a la ciudad de Lugo. Como suena. “Amor mío te quiero, te adoro y te compro un loro”. Los amantes guardan las apariencias para evitar comentarios de mal gusto.

El otro lado de la realidad no es tan romántico. Decenas de casas en ruinas. El Auditorio es invisible desde 1999. El PUENTE es una chapuza sin pies ni cabeza. La Muralla, Patrimonio de la Humanidad, da asco. La Policía Municipal y los Bomberos castigados contra la pared por unos jefecillos ineptos y soberbios. El concejal de la cosa va en el lote. Las víctimas: los que mantienen el estado de bienestar de la CASTA política, es decir, los VOTANTES.

La ciudad ha sido tomada por los Vándalos y los Alanos. Peleas, robos, caos circulatorio, botellones y vandalismo callejero. Todo vale. Más casos y cosas. Irregularidades e ilegalidades urbanísticas para dar y tomar. Un Plan General infumable. Liñares, íntimo de Pepiño y ex concejal de Urbanismo compra terrenos a la vera del PUENTE y en el campo de Golf. Golferías, abuso de poder e información privilegiada. De Juzgado de Guardia.

Ante estos y otros chanchullos un solo responsable: el señor Alcalde. Por hacerse el sueco. Por elegir mal a sus socios. Por defender a indeseables. Por ir a lo suyo. Por vender humo, y porque el amor LOCO le ciega. Fin de Fiesta. Apaga y vámonos.

Principio de Kennedy, filósofo yanqui:

“No se enfade. Vénguese”

Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES