Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

‘Miradas’ en Palas de Rei (Lugo)

lunes, 07 de febrero de 2011
Miradas en Palas de Rei (Lugo) Miradas a través de los ojos de Luis Alberto Vilar. Fotografías y macrofotografías de Formentera, fecundidad mediterránea, y de la fértil feracidad de Galicia.

La sensibilidad de Luis Alberto Vilar queda patente y expresada en treinta y dos obras que se exhiben en el Centro Comarcal da Ulloa, Palas de Rei, Lugo; exposición inaugurada recientemente por el alcalde, Fernando Pensado Barbeira.

Treinta ensoñaciones reales: puestas de sol de Formentera, fervenzas (cascadas) del Río Pambre, Flor Gitana, aguas colgadas por Vilagocende o por Mácara, A Fonsagrada, en la montaña lucense; la mariposa de Portomarín volando entre rayos del sol gallego de primavera, justo a la orilla de uno de los caminos de las culturas.

Extraordinarias “Miradas” de Luis Alberto, para admirar hasta el día 2 de marzo.

Geniales sus fotografías. Belleza capturada y libre que nos regala.

Este gallego, paisano y amigo, tiene la capacidad y el don de reflejar lo que el ojo humano, a simple vista y en una sóla mirada, no puede percibir.

Luis Alberto es el gallego de Palas de Rei, parroquia de Lestedo, de la Casa de Jabara, en Sucastro, que rinde constantemente homenaje a Galicia, a Ibiza, a Formentera y, en fin, a la eclosión magnífica de la naturaleza.

Es fecundo, es sensible y soñador. Es un artista.

Cuando Luis Alberto está en Formentera, en el Hotel Club Maryland, en la playa de Migjorn, saben, los que por allí pasan, que este gallego de Palas de Rei hace despertar con su mirada la esplendidez de los rincones dormidos.

Será porque tiene alma precelta, celta y sueva, y un corazón dimensionado y pleno de amor a Galicia y a Formentera.
Algo tendrá, por lo tanto, de romano, de fenicio y de púnico. Y de mediterráneo.

No es de estrañar que sólo él pueda ver lo que a los demás se nos escapa: personalísimas miradas de amor generoso, genuino, entregado y capacitado.
Gzlez.Vigo, Marcial
Gzlez.Vigo, Marcial


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES