Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El rey debe defender la constitución sin dar lugar a ninguna duda

miércoles, 24 de diciembre de 2003
El Rey, como jefe del Estado español y "como símbolo de su unidad y permanencia" y al que, como dice la Constitución española, corresponde "El mando supremo de las Fuerzas Armadas que tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"; el Rey de España debe defender sin hacer ningún tipo de concesiones, sin dar lugar a ningún genero de dudas, ambigüedades y confusiones, la Constitución española, la unidad política y territorial de España y la organización democrática de España consagrada por la misma. Y debe hacerlo con la máxima prioridad, claridad y rotundidad cuando la España constitucional y su unidad-integridad territorial, cuando la soberanía democrática del pueblo español, del que emanan todos los poderes, empezando por la Constitución española que fue aprobada en referendum y de forma inequívoca, se ven muy gravemente amenazadas (unidad, ordenamiento constitucional y soberanía democrática del pueblo español) por los nacionalistas vascos y catalanes y sus socios individuales y colectivos, por sus socios políticos, mediáticos, jurídicos, profesionales, intelectuales, sindicales, eclesiales, etc.

En efecto, los nacionalistas vascos y catalanes y sus socios, vienen negando la existencia de la nación española (Pacto de Barcelona del PNV, CiU, BNG, etc.). Vienen siguiendo una calculada política mediante la cual quieren romper las normas del juego democrático español que representa la Constitución. De entrada, y mediante el coqueteo monárquico, la presión y desestabilización terrorista, política, parlamentaria (fue absolutamente lamentable el homenaje sectario que se hizo en el parlamento, unos días antes de la celebración del 25 aniversario de la Constitución, a una parte de las víctimas de la Guerra Civil. Y eso que algunos decían defender la política de reconciliación. Por lo que se ve, para algunos era una defensa marxista-leninista-estalinista, etc. de la reconciliación, es decir, puesta en marcha de forma oportunista, en virtud de la correlación de fuerzas del momento y no sentida realmente); mediante la presión mediática, en la calle, la educación, la universidad, la justicia y otras muchas instancias (incluidas las deportivas, cinematográficas, artísticas, culturales, eclesiales, etc.), y de forma ilegal, antidemocrática e inadmisible para la España democrática y su vigencia, para el Imperio de la ley y el Estado democrático español, pretenden, de una y otra manera: propuesta de la España confederal presidida por el Rey o su hijo y su esposa (esposa promovida, prosubcomandante Marcos, etc.. De seguir así podrían hacer una encuesta sobre el nombre del hijo: Letizia en lugar de Pelayo podría proponer el nombre de Confederal, o sea, Confederal Pelayu Borbon y Ortiz que suena muy bien y queda muy progre, alternativo, glolocal); Plan Ibarreche; Plan Rovireche; ruptura de la caja de la seguridad social, de la soberanía española en materia fiscal, económica, jurídica, deportiva, etc.; manipulación e intoxicación de los alimentos espirituales, es decir, adulteración-contaminación de la historia de España, de la educación, la universidad, la ciencia, los medios de comunicación, la cultura, etc. de España; pretenden claramente la ruptura de la nación española, la separación e independencia (que pueden vestir como les dé la gana: invocando a la Unión Europea; la autodeterminación de los pueblos; etc.) de las comunidades autónomas vasca y catalana.

Con lo cual, se acabaría España y la democracia consagrada por la constitución española de 1978 que le dio a España su mayor era de democracia, desarrollo y bienestar, su mayor competitividad a escala mundial y una de las mayores cotas de autogobierno del mundo a sus comunidades autonómicas. Lo cual, como bien acaba de decir el presidente Aznar, supondría volver a las andadas; supondría, mas aún, fomentar la exclusión, el racismo (le acaban de hacer un homenaje al racista de Sabino Arana, etc.), el odio entre los pueblos y culturas de España, etc. Una realidad política, económica, mediática, cultural y social muy negativa y trágica para la inmensa mayoría de los españoles y para España, para todos y cada uno de los pueblos de España. No hay mas que ver como viven en el País vasco la mitad de los vascos, con sus derechos humanos, democráticos y ciudadanos gravemente violados.

Valoración muy positiva del discurso del rey por los nacionalistas
Es muy preocupante que tanto los nacionalistas vascos y catalanes, como sus socios de un color y de otro, individuales y colectivos, en pleno e inadmisible proceso desestabilizador, separatista e independentista contra el Estado democrático español y su constitución, hayan valorado tan positivamente el discurso que el Rey de España y jefe del Estado español, pronunció en la sesión solemne del parlamento español (06-12-03) con motivo de la celebración del 25 aniversario de la aprobación de la constitución española.

El jefe del Estado español, y de forma inequívoca y reiterada, al igual que el presidente de gobierno, el gobierno en pleno, el parlamento español en pleno, los máximos tribunales españoles y otras máximas instancias españolas, deben pronunciarse y defender, sin ningún tipo de claudicación y concesiones (¿cómo es posible que las sentencias del Tribunal Supremo se burlen como esta sucediendo en la autonomía vasca?), con firmeza democrática la constitución española y, por consiguiente, tomar todas las medidas democráticas españolas que contempla la constitución para impedir que, como se esta proponiendo públicamente y de forma reiterada, se institucionalice, como pretenden los nacionalistas y sus socios, el enfrentamiento de unos españoles con otros, se rompan el ordenamiento constitucional, la unidad de España, el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho españoles.

¿Como es posible que un partido que se dice español, como el Partido Socialista Obrero ESPAÑOL, el principal partido de la oposición; como es posible que pacte en Cataluña con un partido independentista como Esquerra Republicana, cuyo líder Carod Rovira, con el 16% de los votos, impone todas sus condiciones y al mismo tiempo que dice que la mayor alegría que tiene es haber recibido la felicitación de Ibarreche, el cual, y junto a su partido el PNV, EA, PCE-IU y el apoyo de sus poderosos socios, han pactado en el País vasco con ETA un plan para dinamitar la constitución española?. ¿Va a acudir Maragall a la manifestación en el País vasco contra el plan Ibarreche convocada por Basta Ya, o no le deja su primer ministro-conseller en cap Rovireche?.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES