Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Blandura, Concesiones y legitimaciones ante la guerra terrorista matan a Vieira de Mello y alientan al terrorismo

martes, 09 de septiembre de 2003
¿Acaso la ONU, que no dio su apoyo explícito, con una nueva resolución en el Consejo de Seguridad, a la intervención armada de Estados Unidos e Inglaterra –apoyada por un gran numero de países democráticos entre los cuales España ocupó un papel muy importante- contra la tiranía proterrorista, sanguinaria y corrupta del tirano Saddam Hussein, pensaba en Irak que a ellos no los iban a atacar, que contra ellos no iban a atentar?

Desde hace bastante tiempo (véase pagina web: miguelcancio, escritos sobre terrorismo, fundamentalismo, etc.) algunos venimos señalando que no se puede hacer ningún tipo de concesión ante la guerra terrorista fundamentalista (y con la que convergen la guerra marxista-leninista, nacionalista, nihilista, la populista radical, la del cuanto peor mejor, etc.).

Guerra que, alentada y legitimada por movimientos sociales internacionales y nacionales, mediáticos, intelectuales, universitarios, culturales, sociales y religioso-políticos, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo con los atentados del 11S. Y con los atentados que, posteriormente, el terrorismo suicida y de todo tipo, alimentado material y espiritualmente, y muy organizado, financiado y pertrechado, viene cometiendo para impedir la democratización en serio del mundo árabe y musulmán (y de otras partes del mundo). Lo que ellos llaman la cristinianización impuesta por los infieles occidentales bajo la dirección del Imperio del Mal, de los Estados Unidos y sus aliados.

Hay lideres (ellos y sus nomenklaturas y beneficiados interior y exteriormente), agentes, familias (con cientos de príncipes, jeques, marajas, riquezas inmensas, grandes y muy injustos privilegios neofeudales), grupos, medios y fuerzas muy poderosas; hay Estados árabes, musulmanes (conectados con tiranías, dictaduras, regímenes corruptos, con traficantes, mafias, etc.; con gran capacidad de comprar y de neutralizar a Estados, lideres, fuerzas, grupos, medios y agentes democráticos, a agentes y grupos políticos, empresariales, financieros, mediáticos, científicos, técnicos, profesionales, intelectuales, culturales, artísticos, movimientos sociales, ONGs, etc.) dispuestos a todo para impedir dicha democratización en serio, donde se respeten, en serio y en la practica, las libertades (incluida la económica en el marco del trabajo, juego, competencia, cooperación, critica y representación dignos, limpios, libres, responsables, plurales, emprendedores y creativos), los derechos humanos y democráticos, con apertura al mundo, con principios, garantías y seguridad.

Democratización en serio que, sobre todo, diese/dé lugar, y cuanto antes, al fin de las tiranías, dictaduras y los regímenes profundamente corruptos y violadores de los derechos humanos y las libertades, al fin de las teocracias fanatizadas, de los fundamentalismos de alta, media y baja intensidad (estos regímenes legitiman la guerra santa, la guerra revolucionaria, la guerra nacionalista, la guerra liberadora, etc.), a la separación real de la Iglesia del Estado. No hay un solo país árabe con democracia con mínimas garantías y donde se respeten los derechos humanos, especialmente de la mujer, pero no solo.

CLAUDICAR Y CEDER ANTE EL TERROR Y LA CORRUPCION ES UN ERROR
Organismos internacionales, como Naciones Unidas, Unión Europea, etc.; Estados democráticos occidentales; lideres y fuerzas democráticas, todos ellos han venido creyendo que al ceder, al hacer concesiones (grandes ayudas, permitirles malgastar, una y otra vez inmensas cantidades de medios, bienes y dinero que se les concede, y que vuelven a pedir después de tener deudas que no pueden pagar; con lo cual se crean Estados, regiones, colectivos completamente corruptos, subsidiados y cautivos por el circulo vicioso de las ayudas, la deuda, los organismos internacionales, etc. Surgen mercados internacionales y nacionales, mercados politiqueros, mafias, agentes y grupos corruptos y de todo tipo, a costa del atraso, de la solidaridad y sus brookers y expertos, de las subvenciones y ayudas internacionales, de los organismos internacionales, de la deuda de los países atrasados, etc.; y que mueve billones y billones de pesetas, miles de millones de dólares, de euros), al ser blandos con las tiranías, las dictaduras, los regímenes teocráticos y/o fundamentalistas de alta, media y baja intensidad, con los regímenes nacionalistas excluyentes y/o racistas, con los regímenes corruptos, populistas radicales y en los que se violan muy gravemente las libertades; al recurrir únicamente a inspectores, resoluciones, comisionados, pequeñas sanciones, etc.; dichos regímenes cambiarían, evolucionarían per se hacia la democracia, se abrirían democráticamente al mundo, lucharían contra los totalitarismos, los fundamentalismos, los fanatismos, los autoritarismos, la corrupción, los tráficos ilegales, etc.; contra todo aquello que da lugar al terrorismo y a la máxima violencia individual y social, urbana y rural, a la violación grave, constante y sistemática de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Ni siquiera Hong Kong, a pesar de las grandes promesas y de su importante desarrollo, en lugar de avanzar hacia la democracia retrocede bajo el sistema comunista china.

Si a esto unimos a los intelectuales, lideres, agentes y grupos mediáticos, fuerzas y movimientos sociales, grandes manifestaciones, eventos y acciones, que constantemente proclaman que el problema principal son los Estados Unidos, Occidente, la democracia formal, el capitalismo, etc. (la vieja cantinela de los marxistas-leninistas, de los viejos revolucionarios, de los viejos terroristas de antaño y que, hogaño, se han reconvertido en los nuevos revolucionarios, en los grupos mas radicales, mas violentos del movimiento antiglobalización, etc. Lideres, intelectuales, agentes, grupos, fuerzas, movimientos, medios de comunicación, etc. que siguen proclamando liberaciones, remedios llave en mano que son mucho peores que los males que dicen querer curar y de los que quieren obligatoriamente salvarnos, librarnos, redimirnos), y no los regímenes totalitarios, tiránicos, dictatoriales, autoritarios, teocráticos, fundamentalistas, fanatizados, nacionalistas, populistas, corruptos, terroristas y proterroristas, esta claro que los lideres, agentes y grupos terroristas y proterroristas, que los Estados y regiones terroristas y proterroristas se ven alentados, apoyados, justificados y legitimados.

EL MAL EJEMPLO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
Pongamos un caso, un claro ejemplo de lo que acabamos de señalar. Caso en el que ha venido participando el hoy brutalmente asesinado en Bagdad y delegado de la ONU en Irak: el brasileño Sergio Vieira de Mello. Asesinato terrorista que lamentamos profundamente y condenamos, al igual que el atentado terrorista que el mismo día tuvo lugar en Israel y que todos los atentados terroristas que vienen teniendo lugar en Irak, Israel y en otros países incluida España. En España, la organización terrorista nacionalista vasca ETA ha asesinado, en los últimos 30 años, a cerca de mil personas y cuenta con el apoyo de fuerzas como el PNV, EA, el Partido Comunista de España-Izquierda Unida y otras que han pactado, que vienen dando cobertura en el parlamento vasco y otras instancias, al ilegalizado brazo político, etc. de dicha organización terrorista nacionalista vasca.

Vieira de Mello ha venido siendo uno de los principales animadores, ejecutivos de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. Pues, bien, esta organización es el mejor ejemplo de lo que estamos diciendo a propósito de la blandura, concesiones, claudicaciones y cesiones, de la completa falta de firmeza democrática, de energía, de tomar medidas claras y contundentes ante los regímenes, las regiones, los Estados que, constantemente y desde hace muchos años, vienen violando muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos e, incluso, vienen alentando y promoviendo el terrorismo internacional.

Esta Comisión de Derechos Humanos de la ONU esta integrada por un gran numero de países que violan muy gravemente los derechos humanos y/o que han venido alimentando material e inmaterialmente el terrorismo, la corrupción nacional e internacional.

Esta es la lista de dichos países ¡agárrense! : Arabia Saudita, Argelia, Barein, Burkina Faso, Camerún, China, Congo, Cuba, Gabón, Kenia, Libia, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudan, Siria, Togo, Uganda, Ucrania, Venezuela, Vietnam y Zimbabwe. Es decir, la ONU pone a la zorra a velar las gallinas, pone (y, no solo, sucede en el caso de los derechos humanos sino en otros muchos campos), para vigilar el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo, a los Estados, a los países que mas los violan, mas gravemente y durante mas tiempo.

Y podríamos, añadir a esta lista otros países que forman parte de dicha Comisión de Derechos Humanos de la ONU, como: Argentina, Armenia, Brasil, Guatemala, India, Méjico, Paraguay, Perú, Rusia, etc.

Se trata de regímenes que se han venido caracterizando por una grave corrupción, demagogia y no precisamente por ser muy respetuosos y rigurosos con los derechos humanos, democráticos y ciudadanos. Regímenes que se muestran dispuestos s todo tipo de chanchullos y componendas con otros países para conseguir resoluciones favorables, para controlar comisiones, instancias varias y todo tipo de ayudas, para sacar tajada mutua en la ONU y otros grandes e importantes organismos internacionales. Organismos donde la corrupción, la burocratización, el malgasto, el despilfarro, la politiquería, los chanchullos, los grandes y muy injustos privilegios (retribuciones y todo tipo de grandes bicocas, de grandes chollazos públicos materiales e inmateriales, en dinero, especie, bienes, viajes, masajes, etc.) para su personal, cargos y lideres, etc., es lo que rige, lo que impera por doquier.

CUBA CASTRISTA, LA PALESTINA DE ARAFAT, COREA COMUNISTA, ETC. SE BENEFICIAN DE LA FALTA DE ENERGIA DE LA ONU Y OTROS ORGANISMOS, DE OCCIDENTE, ANTE EL TOTALITARISMO, EL TERROR, LOS REGIMENES CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
El ultimo escándalo de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra en la ONU, la Comisión del asesinado por el terrorismo internacional iraquí (régimen terrorista y terrorismo con el que la ONU tuvo tantos miramientos, fue tan blanda, le hizo tantas concesiones, resolución tras resolución, y que, además, incumplía provocadora y sistemáticamente), Viera de Mello, es el escándalo permanente de la Cuba comunista totalitaria castrista.

La tiranía castrista desató una ola represiva y fusiladora y dicha Comisión, después de rechazar un resolución clara y contundente de condena de esta nueva y brutal ola represiva castrista, elaboró una muy tímida llamada de atención consistente a mandar un comisionado, Vieira de Mello, para que, después de reconocer los grandes avances sociales de Cuba (¡increíble!: la hiper-represión, control, delación, corrupción y degradación invaden Cuba y por todas partes), mostrase su preocupación por dicha ola represiva que fusiló a tres jóvenes por coger una lancha para huir del paraíso comunista castrista y condeno a largas penas (que en algún caso por la edad, la enfermedad y/o las malas condiciones en que están son perpetuas, a muerte) a periodistas, economistas, profesionales y cristianos como Raul Rivero, Marta Beatriz Roque, Biscet, Espinosa, a cerca de 70 personas por el gravísimo delito de escribir, reunirse y pedir pacíficamente el respeto de los derechos humanos y democracia ya para Cuba.

Pues, bien, el tirano Castro, las autoridades cubanas se negaron a recibir al comisionado de Naciones Unidas Vieira de Mello, a los comisionados de la ONU. El tirano Castro, también, rechazó con gran prepotencia las tímidas condenas de la Unión Europea a la tiranía castrista después de su nueva ola represiva, no admitió sus ayudas e insultó gravísimamente a varios de sus gobernantes, convocando grandes manifestaciones totalitarias para insultarlos y criticar e insultar gravemente a la Unión Europea y, especialmente, a determinados dirigentes de la misma. Después de lo cual, Estados europeos siguen manteniendo las mismas relaciones con la Cuba totalitaria comunista castrista, siguen concediéndole ayudas, haciendo negocios (cuando los trabajadores cubanos carecen de los mas elementales derechos), intercambios, etc., mientras los presos políticos, los Rivero, Marta, Biscet, Espinosa, etc. se mueren maltratados en las mazmorras comunistas castristas.

Por su parte, Argentina, Brasil y Venezuela de Kirchner, Lula y Chavez, vienen apoyando activamente al tirano Castro y su régimen totalitario, hiper-represivo, corrupto, proterrorista. Méjico se abstuvo o manifestó alguna duda, lo que le valió al presidente Fox que el tirano Castro lo insultase y que este diese a conocer una conversación privada que habían mantenido por teléfono, etc.

Esta es la realidad de la total y absoluta falta de firmeza democrática, de la falta energía de Naciones Unidas, Unión Europea, de la mayor parte de los países democráticos de Occidente (la quiebra de la OTAN, en el caso de la intervención armada contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein, es un buen ejemplo, y eso que dicha organización señala en su articulado que todos los países que forman parte de la misma deben defender a un país miembro cuando se ve atacado), para hacer frente en serio y con tolerancia cero a la guerra terrorista internacional y a los lideres, agentes, grupos, regímenes, regiones y medios de comunicación, etc. que la alimentan y promueven.

Por eso, la guerra terrorista, el terrorismo internacional continua sus atentados cada vez mas desafiantes, mas destructores, mas indiscriminados, mas aterrorizadores, mas sanguinarios. ¿Esta claro que estos terroristas, cuanto tengan armas de destrucción masiva a su alcance, no van dudar en emplearlas, en hacer el mayor daño y causar el máximo terror?, ¿es que alguien lo duda?. ¿Acaso la ONU, que no dio su apoyo explícito, con una nueva resolución en el Consejo de Seguridad, a la intervención armada de Estados Unidos e Inglaterra contra la tiranía proterrorista, sanguinaria y corrupta del tirano Saddam Hussein, pensaba en Irak que a ellos no los iban a atacar, que contra ellos no iban a atentar?.

En el conflicto de Israel y Palestina, y a pesar de la muy positiva Hoja de Ruta, de la buena disposición del lideres palestinos como Abu Mazen, continúan los sangrientos atentados terroristas suicidas y de todo tipo. Arafat (que también cuanta con gran apoyo internacional incluida España), completamente corruptor-corrupto (con el gran negociazo que él, su nomenklatura y beneficiarios sacan de las inmensas ayudas que reciben de todo el mundo; ¡llego a presidir un gobierno integrado por 30 ministros¡), envalentonado y desafiante, lanzo la segunda Intifada.

Arafat, y otros lideres árabes y musulmanes, saben que los agentes, medios y grupos, los Estados de la región, etc., que mantienen y/o defienden regímenes corruptos, fundamentalistas de alta, media y baja intensidad y proterroristas, no tendrían nada que hacer si triunfa dicha Hoja de Ruta y ante el ejemplo, la referencia y la convivencia enriquecedora, en paz y libertad, de un Estado realmente serio, democrático, con garantías y seguridad en Palestina, y de un Israel en paz, que fuese respetado en sus fronteras, sin ataques terroristas constantes, desarrollado democráticamente y con gran competencia internacional en diferentes sectores (desarrollo democrático y competitivo alcanzado y mantenido desde hace bastantes años y en la misma tierra donde están los Estados árabes).
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES