Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿QUIEREN FRAN SEVILLA Y OTROS QUE VUELVA LA TIRANIA DE SADDAM HUSSEIN?

martes, 02 de septiembre de 2003
¿POR QUÉ NO SE TRATA EN RNE, TVE Y OTROS MEDIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEMOCRÁTICOS Y CIUDADANOS EN LOS PAISES ARABES, ETC., Y LA FORMA DE DEFENDER LA DEMOCRACIA CON GARANTÍAS Y SEGURIDAD EN ESTOS PAISES?

¿A QUE SE DEBE EL BOICOT TERRORISTA CONTRA ABU MAZEN, QUE EL TERRORISMO IMPIDA QUE AVANCE LA HOJA DE RUTA FIRMADA POR ISRAELITAS Y PALESTINOS?, ¿POR QUÉ NO SE TRATA ESTO EN RTVE Y OTROS MEDIOS PUBLICOS Y PRIVADOS QUE PASAN MUY DE PASADA SOBRE LOS CONSTANTES Y MUY SANGRIENTOS ATENTADOS TERRORISTAS EN ISRAEL CONTRA LA POBLACION ISRAELITA Y CONTRA EL PROCESO DEMOCRATIZADOR, ANTITERRORISTA Y ANTICORRUPCION EN PALESTINA Y LOS PAISES ARABES?
Escuchando (lunes 25-08-03) la crónica de Fran Sevilla, corresponsal de Radio Nacional de España (escucho esta radio y el resto de cadenas para contrastar y para ver como se juega política, mediática, religiosa, comercial, editorial, deportiva, musical, gastronomicamente, etc. con la información, la mediación social; como se coloca la propaganda y publicidad de forma encubierta; como se venden –bartering below the line, etc.-, se colocan, politiquera, comisionista, clientelarmente, etc. y por parte de la cadena, programas, conductores, profesionales, colaboradores mediáticos, se meten, introducen, ponen determinados productos, políticas, imágenes, agendas, lideres, figuras, equipos, representaciones, argumentarios, imaginarios, etc. Sobre que hacen y de quienes son RNE, los mass media véase Pagina web. miguelcancio.com) en Bagdad, en la que claramente se daba a entender que antes se estaba mejor en Irak, esta claro que este corresponsal y otros muchos de los medios públicos y privados españoles vienen manifestando, desde hace tiempo (los leo, escucho y veo con frecuencia en informativos, programas e intervenciones varias) un marcado y primario antiamericanismo.

La tiranía totalitaria terrorista, asesina y corrupta de Saddam Hussein (como antes la de los talibanes en Afganistán que sirvió de base al líder terrorista Ben Laden y Al Qaeda, y antes al líder terrorista Carlos, etc.), con sus fuerzas integradas por mas de dos millones de unidades: partido único, Guardia Republicana, ejercito, policía, servicios secretos, grupos paramilitares, fedayines terroristas internacionales, mercenarios; fuerzas profundamente represoras y corruptas, armadas hasta los dientes, con todo tipo de armamentos y con grandes medios y fondos económicos a su disposición (en conexión con otras fuerzas fundamentalistas terroristas y con mafias y traficantes dispuestos a todo); esta tiranía ha venido sembrando el terror, la represión y la corrupción durante mas de 30 años (lo que sucede en otros muchos países árabes, musulmanes), y sigue sembrando el terror en el marco de la guerra terrorista fundamentalista internacional.

Guerra que viene siendo alimentaba desde hace bastantes años (véase mi pagina web: miguelcancio.com, donde doy cuenta de lo que acabo de escribir y donde he traducido escritos de enviados especiales a Irak, etc. que dan pruebas de ello) por Estados, regiones, lideres, agentes, grupos, brookers y traficantes varios, por fuerzas, redes, circuitos, durmientes y movimientos políticos, religiosos, ideológicos, económicos (incluidos los legales e ilegales; mafiosos, traficantes, etc.), empresariales, financieros, comerciales, mediáticos, educativos, intelectuales, culturales, artísticos y sociales.

LA TIRANIA TERRORISTA IRAQUI SIGUE VIVA EN SUS HEREDEROS Y ES RESPONSABLE DE MILLONES DE MUERTES, DE MILES Y MILES DE DESAPARICIONES
Esta tiranía terrorista iraquí es responsable de haber empleado armas químicas (y estaba tratando de hacerse con armamento nuclear, etc.), de haber gaseado a los kurdos y a los iranies y de invadir Kuway. Es responsable de fosas de decenas de miles y miles de personas y a las que antes de asesinarlas las torturaban. Es responsable de torturas brutales y permanentes incluidos periodistas a los que torturaba sádicamente, pero a los, también, y al igual que la tiranía castrista, intentaba chantajear, comprar (y a sus cadenas), y compraba con grandes regalos. También neutralizaba (por ser benévolos) a lideres y países occidentales, etc., a los que compraba con grandes contratos, etc. Algunos se firmaron en la Feria internacional de Bagdad unos días antes de comenzar la intervención armada de los Estados Unidos e Inglaterra contra dicha tiranía (véase mi pagina web: miguelcancio.com, donde se da cuenta ampliamente de estos contratos, compras, etc.).

Las fuerzas de la tiranía de Saddam Hussein, ahora claramente integradas en la guerra fundamentalista terrorista y mercenaria que están llevando a cabo en Irak, y en otros muchos puntos del mundo, no tienen ningún tipo de escrúpulos ni de limite. Para estas fuerzas cuanto peor mejor; cuanto mas infieles maten de forma masiva y espectacular, mucho mejor. En Irak y otras partes, estas fuerzas y sus lideres pagan cientos y miles de dólares por americano, ingles, infiel, etc. muertos, asesinados. Recordemos que la tiranía de Saddam Hussein venia pagando miles de dólares (10.000-15.000) a los familiares de los terroristas suicidas. Y que el tirano Saddam Hussein propuso levantar un monumento, en una de las principales plazas de Bagdad, en honor de la joven universitaria terrorista suicida que causo una matanza en Israel.

CONDUCTORES, PROFESIONALES, COLABORADORES, CORRESPONSALES ANTE REGIMENES TOTALITARIOS, TERRORISTAS, DICTATORIALES, CORRUPTOS
Escuché en RNE a Fran Sevilla cuando la intervención armada de los Estados Unidos y sus aliados contra el régimen terrorista talibán de Afganistán, y ya manifestó el mismo, claro y rotundo antiamericanismo. Lo escuché en RNE junto a Carlos Taibo, Mariano Aguirre y otros que se vienen caracterizando, en Radio Nacional y otros medios, por atacar de forma ideologicista, partidaria y sectaria, en plan completamente izquierdista, las intervenciones de los Estados Unidos, Inglaterra y sus aliados de Occidente y de otros países, primero en Afganistán y ahora en Irak. Taibo, Aguirre, Sevilla y otros muchos habían anunciado, en RNE y otros medios, que militarmente dichas intervenciones iban a ser un completo fracaso, que a Estados Unidos le sucedería como a la URSS, etc.

Parece que para algunos corresponsales, conductores, profesionales y colaboradores mediáticos el objetivo principal y prioritario es atacar a los Estados Unidos (la intervención americana e inglesa contra la tiranía terrorista de Saddam Hussein fue apoyada de forma absolutamente mayoritaria por el congreso americano y por el parlamento inglés. Pero del gran aliado de los Estados Unidos, de Inglaterra y de su primer ministro, el laborista Blair que dio una gran lección de lo que debe ser la defensa de la libertad y la democracia en el Congreso americano, se habla menos pues el coco son los Estados Unidos y máxime cuando el presidente es republicano. El primer ministro laborista Blair ha batido, dentro del laborismo, records de años de permanencia en el Gobierno de su país) y no la puesta en marcha, la defensa firme, en serio y con garantías y seguridad, de sistemas democráticos en Irak y otros países árabes, musulmanes, latinos como Cuba, africanos, asiáticos, etc..

Lo cual, hacer posible la democracia en Irak y otros países (que cada persona, hombre o mujer, mujer o hombre, iguales ante la Ley y bajo el Estado de Derecho, asuma libre, digna y ciudadanamente su propia responsabilidad en los destinos, la gestión de su vida y de su país, pero sin admitir ningún tipo de abusos, maltratos, discriminaciones, imposiciones, ventajismos, juegos sucios e impunidades sancionados por el Imperio de la Ley, por la Declaración Universal de los Derechos Humanos), que prácticamente no han conocido dicho sistema político, no se puede conseguir impecable, mágica y automáticamente, de un día, una semana, un mes para otro, etc., como quieren dar a entender demagógicamente conductores, profesionales, analistas, corresponsales, intelectuales, mediáticos, lideres, agentes, grupos, fuerzas y movimientos sociales varios. Como demuestra la historia (Japón, Corea del Sur, etc.) no es tarea nada fácil, pues, para los teocráticos, fundamentalistas, totalitarios, dictatoriales, autoritarios, fanáticos, dogmáticos, demagogos, populistas, corruptos, para lo grandes beneficiarios a escala individual, familiar, grupal y social de este tipo de regímenes, la democracia con seguridad y garantias supondría lo peor de lo peor. De ahí que identifiquen el proceso democratizador, en Irak, Palestina, etc., con todos los males y con los peores, con la cristianización de los infieles, con el Imperio del Mal americano, etc.

La puesta en marcha de regímenes democráticos con seguridad y garantías en Irak y otros países árabes, musulmanes, africanos, latinos, etc. apenas se trata, y nunca de forma positiva, por el corresponsal Sevilla de RNE y otros muchos corresponsales, conductores, profesionales, colaboradores, analistas, programas etc. de medios de comunicación públicos y privados. Para estos el enemigo a batir son los Estados Unidos y sus aliados.

LOS MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACION, FOROS SOCIALES, ETC. NO SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LA DEMOCRACIA EN IRAK Y OTROS PAISES.
Sobre la defensa firme de la democracia con seguridad y garantías en Irak, Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam, Zimbabwe, Irán, Sudan, Argelia, Siria, Libia, Egipto, Marruecos, Túnez, Congo, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Pakistan, Kuwait, Arabia Saudita, etc., donde se violan gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, no se organizan manifestaciones, acciones, encuentros, jornadas, etc., por el movimiento antiglobalización y otros movimientos sociales, por los Foros Sociales, etc..

LA ONU, UE, OCCIDENTE, MEDIOS DEMOCRÁTICOS, ETC. DEBEN DEFENDER FIRME Y ACTIVAMENTE LA DEMOCRACIA EN IRAK Y OTROS PAISES
La defensa e implantación de la democracia en Irak y otros países pasa prioritariamente, exige la lucha clara, firme y sin concesiones desde la ONU (y no como, por ejemplo, con instituciones como la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra integrada de forma mayoritaria por países que violan muy gravemente los derechos humanos y democráticos; ni tampoco permitiendo a regímenes terroristas como el de Gaddafi en Libia que pague sus atentados terroristas que costaron cientos de muertos como en Lockerbie únicamente con 2.400 millones de dólares, etc. ¿Juzgar a Pinochet sí, pero a Gaddafi, Castro y otros nada de nada?), la Unión Europea y otros organismos internacionales, desde las naciones occidentales, desde los medios de comunicación que dicen defender la democracia con principios y garantías, etc.; como decíamos, exige la lucha: contra el terrorismo, contra la guerra terrorista internacional, contra los regímenes totalitarios, dictatoriales, autoritarios y antidemocráticos; la lucha contra los regímenes fundamentalistas, marxista-leninistas, nacionalistas, populistas, corruptos que apoyan dicha guerra terrorista directa e indirectamente; la lucha contra los que alimentan material e inmaterialmente dicha guerra; la lucha contra los que apoyan (y, los terroristas, se apoyan en ellos, pues, se ven legitimados, justificados en sus acciones, política, etc.) a lideres, agentes, brookers, traficantes, grupos, fuerzas y movimientos que, oriental y occidentalmente, en el norte y sur, este y oeste, son partidarios de la misma y/o que le hacen claramente el juego política, religiosa, ideológica, económica, mediática, intelectual, cultural, artística, deportiva y socialmente.

Es bien significativo que cuando Israel y Palestina avanzaban positivamente con la Hoja de Ruta, se ha recrudecido el terrorismo para boicotear a Abu Mazem y todos los intentos de sentar las bases de una convivencia pacifica y democrática, con seguridad de las fronteras entre dichos países.

LOS REGIMENES FUNDAMENTALISTAS, CORRUPTOS SON COMPLETAMENTE CONTRARIOS A LA DEMOCRACIA CON SEGURIDAD Y GARANTIAS
Los regímenes totalitarios fundamentalistas, marxistas-leninistas, teocráticos, dictatoriales, nacionalistas, populistas y/o corruptos, y los que individual, grupal y socialmente los apoyan, son completamente contrarios a la implantación de democracias con garantías, seguridad y principios, pues, saben que sus lideres, nomenklaturas, fuerzas y beneficiarios (en los regímenes teocráticos, fundamentalistas esta claro que la mujer se ve gravisimimamente discriminada y maltratada al ser considerada un ser inferior que tiene que sufrir amputaciones, al verse vendida, esclavizada, intercambiada incluso por animales, al verse abandonada cuando es viuda, etc. Debe aguantar todo tipo de marginaciones, humillaciones y abusos por parte del hombre, legitimado por estos regímenes teocráticos, fundamentalistas, etc., al cual tienen que servir. Las mujeres pueden verse repudiadas, obligadas a convivir en poligamia con otras mujeres para servir, contentar, hacer la vida mas fácil al hombre, su Amo, Dueño y Señor, al igual que a la dirección, estructura, organización, funcionamiento y representación política, religiosa, económica, mediática, cultural y social que lo justifica, mantiene, promueve y legitima), sus redes corruptas clientelares y comisionistas, mafiosas y de traficantes, etc. perderían el gran poder que tienen y sus inmensos privilegios.

LOS BROOKERS, LOS MERCADOS POLITIQUEROS DE CARIDAD, SOLIDARIDAD, SALVACION, LIBERACION, TRANSFORMACIÓN Y SUS TAJADAS
Muchos lideres, mentores, agentes, grupos, fuerzas y movimientos políticos, ideológicos, religiosos, intelectuales, educativos, culturales, artísticos y sociales; muchas fundaciones, ONGs e instancias varias, muchos brookers de la salvación, liberación, la caridad, la solidaridad, la revolución , etc., en su practica totalidad integrados por funcionarios, similares y aspirantes funcionarios nacionales e internacionales ¡Menuda bicocaza¡, si el proceso democratizador va adelante en Irak y otros países se quedarían sin sus mercados politiqueros de caridad, salvación, liberación, solidaridad y transformación, de los cuales sacan muy buenas tajadas individuales y grupales, materiales e inmateriales.

En ningún país árabe y en la mayor parte de los musulmanes hay democracia con garantías mínimas, cuando, especialmente los árabes pero no solo, cuentan con grandes riquezas naturales, energéticas, etc.. Ello no impide: que la mayor parte de la población de dichos países este muy atrasada socioeconómica, educativa y culturalmente; que se violan muy gravemente los derechos humanos, especialmente en el caso de la mujer pero no solo; y que las corruptas y represivas nomenklaturas dominantes disfruten, muy injustamente, de inmensas riquezas y privilegios. ¿Por qué no se trata esto en RNE, TVE y otros medios públicos y privados?.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES