Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

ESPAÑA DEBE APOYAR ACTIVAMENTE A LOS CUBANOS DEMOCRATAS...

jueves, 26 de junio de 2003
ESPAÑA DEBE APOYAR ACTIVAMENTE A LOS CUBANOS DEMOCRATAS, A LOS QUE SALEN DE CUBA Y NO A LA TIRANIA CASTRISTA Y SU NOMENKLATURA

EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS DEBEN MOJARSE MAS Y CONTROLAR LAS AYUDAS PARA QUE NO CAIGAN EN MANOS DE LA TIRANIA CASTRISTA Y DE SU NOMENKLATURA


Bastantes cubanos, desde que hace dos años abrí una pagina en internet (miguelcancio.com), en la que vengo denunciando a la tiranía comunista castrista y pidiendo apoyo para los cubanos que luchan por la democracia dentro y fuera de Cuba, y para los que se ven obligados a salir de Cuba para huir del gulac-campo de concentración cubano, para tratar de vivir dignamente ellos y sus familias, para conseguir un futuro para ellos y sobre todo para sus hijos, me escriben preguntándome si pueden entrar en España, si tendrán problemas para conseguir los papeles, para poder trabajar, para hacer la convalidación de sus títulos, etc.

Es sabido que la tiranía comunista castrista ha conseguido el “gran triunfo revolucionario” de que cerca de dos millones de cubanos de una población de 11 hayan huido (cuando Cuba, antes de la toma del poder en 1959 por los sanguinarios totalitarios marxistas-leninistas castristas-guevaristas, debido a su desarrollo recibió gran numero de emigrantes de España, etc.) se hayan visto obligados a abandonar el “maravilloso e inigualable paraíso comunista cubano”. Otros muchos cubanos tienen que prostituirse, malvender lo poco que tienen, trampear, “resolver”, desenvolverse de muy mala manera en el mercado-bolsa negra, en la degradación material, intelectual y moral, en la corrupción que lo invade absolutamente todo en la Cuba totalitaria castrista.

Y serían unos cuantos millones mas si Cuba no fuese una isla y tuviese el mar de por medio plagado de tiburones. Pero, incluso, hay miles y miles de cubanos que desafían al mar, a los tiburones, a la policía hiperrepresiva comunista castrista, y que escapan del “ejemplar paraíso comunista castrista” en balsas, en embarcaciones artesanales muy frágiles, en lo que pueden y por los medios que pueden. Lo cual ha dado lugar a que cerca de 10.000 cubanos hayan muertos tratando de huir de Cuba por mar, una parte de los cuales fueron tiroteados y atacados en sus embarcaciones por la policía represiva castrista, que mató vilmente a varios de los que intentaban salir, escapar del infierno cubano. Otro de los graves problemas de Cuba, creados por la tiranía castrista es la alta tasa de suicidios e intentos de suicidios entre los jóvenes, pero que también se da en el resto de la población, de trastornos depresivos, nerviosos y de grandes porcentajes de abusos y maltratos, de violencia intima, familiar, relacional, en la vida cotidiana de los cubanos. De lo cual me vienen dando cuenta cubanos que viven en Cuba y españoles que se casaron allí.

El totalitarismo comunista y proterrorista castrista no contento con esto, e igual que hacia el totalitarismo comunista soviético, alemán, etc. que mataba a los rusos, alemanes, etc. que intentaban huir de los países comunistas, que hace el totalitarismo comunista proterrorista de Corea de Norte que mata y encarcela en campos de concentración a los coreanos que huyen del infierno comunista coreano impuesto por la tiranía comunista coreana hiperrepresiva, controladora y armada hasta los dientes como la cubana (es en lo que gastan el dinero –los militares y la policía cubanos, como en todos los regímenes totalitarios, dictatoriales, son los mejor pagados, los que tienen mas ventajas y privilegios- mientras sus pueblos pasan hambre, se ven obligados a corromperse y prostituirse, y carecen de lo mas elemental) o como la tiranía iraquí y proterrorista de tirano Saddam Hussein gran socio y amigo del tiranosaurio Castro; el totalitarismo castrista, como decíamos, se ve obligado a fusilar en plan estalinista a tres jóvenes negros que cogieron una pequeña embarcación para huir de Cuba, a desatar una nueva ola hiperrepresiva contra los que se reúnen y tratan de expresarse libremente, de luchar pacificamente por la democracia ya para Cuba. Cada vez son mas los que van perdiendo el miedo. De ahí el aumento de la represión, los fusilamientos por parte de la tiranía castrista.

Lo hace con el fin de no verse desbordada, pues, la situación en Cuba para la inmensa mayoría de la población es tan mala, el campo de concentración cubano de día en día se hace mucho mas inaguantable e insufrible, que cada vez son mas los cubanos que están dispuestos a exigir su derechos ciudadanos democráticos, a hacer lo que sea para huir, escapar, dejar la eterna pesadilla comunista, el tormento castrista cubano.

EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS ESPAÑOLES DEBEN MOJARSE MUCHO MAS POR CUBA Y EVITAR QUE LAS AYUDAS SEAN CONTROLADAS POR LA TIRANIA CASTRISTA Y SU NOMENKLATURA DE DENTRO Y FUERA
El Gobierno español, las autoridades españolas centrales, autonómicas y locales, las empresas, fundaciones, ONGs, etc. españolas, en lugar de mandar paquetes para Cuba, los ordenadores, autobuses, materiales y utensilios viejos, en lugar de acudir a Cuba a sacarse fotografías con el dictador y su nomenklatura, en lugar de, algunos, bastantes, acudir a abanicarse voluptuosamente (incluso con menores: el turismo sexual representa el 98% deL turismo total que acude a Cuba) y a precios de saldo, a hacer negocios, muchos de ellos turbios, vergonzosos y explotadores, con la nomenklatura castrista, aprovechándose de la gran degradación material y moral, de la corrupción que la tiranía castrista y su nomenklatura ha impuesto y generalizado a todos los niveles y en todos los campos en Cuba (la bolsa negra de los sociolistos; el gran tinglado para el dinero negro del trafico de drogas, armas y otros muchos tráficos ilegales, de las inversiones en la Cuba comunista facilitadas por la nomenklatura castrista que esta cubriéndose bien las espaldas y llenándose los bolsillos, por si las moscas, por si les pasa algo a los tiranos castristas, pues nunca se sabe visto lo que le pasó a los tiranos Ceacescu, Milosevic, Saddam, etc.), las autoridades, los responsables públicos y privados españoles, los medios de comunicación públicos y privados, las fuerzas políticas, sindicales, económicas, empresariales, comerciales, judiciales, mediáticas, intelectuales, universitarias, científicas, técnico-profesionales, funcionariales (incluidos los diplomáticos y todos los cargos, fuerzas españolas, el personal español en el exterior, en los organismos internacionales), culturales, deportivas y sociales, la iglesia, los colegios profesionales, las ONGs, fundaciones, etc., dentro y fuera de España, deberían apoyar muchisimo mas, infinitamente mas, a los cubanos que luchan por la democracia dentro y fuera de Cuba y a los que han salido, salen de Cuba y quieren instalarse legalmente en España, hacer su vida y trabajar en España.

España debería tener un trato especial, ayudar mucho mas (lo hace muy poco) a estos cubanos que huyen, que se ven obligados a salir de la tiranía comunista castrista, pues, Cuba, si cuadra, es el país de América latina que mas vínculos y de todo tipo tiene con España. Una gran proporción de cubanos y sus familias tienen relaciones familiares o algún vinculo con españoles de todas las regiones.

El Gobierno Aznar no solo debe intervenir en la Unión Europea (Naciones Unidas y otros organismos internacionales) para establecer una política clara de apoyo a los cubanos que luchan dentro y fuera de su isla por la democracia ya para Cuba y a los ciudadanos de países que huyen de tiranías, dictaduras totalitarias, fundamentalistas, etc. como la castrista, sino que en España debe aprobar cuanto antes una política clara de apoyo y en diferentes frentes para estos cubanos, para sus hijos y familias. Y lo mismo deberían hacer los medios de comunicación públicos y privados (¿por qué estos medios no dedican en su programación espacios, secciones destinadas a apoyar la vuelta de la democracia a Cuba, a los cubanos que luchar pacíficamente por la democracia en Cuba, a los cubanos que huyen, salen de la dictadura totalitaria castrista?, cuando nosotros fuimos estudiar a Francia durante la dictadura franquista nos movilizábamos, pedíamos, exigíamos apoyos para la democratización de España y para los españoles que luchaban por la democracia dentro y fuera de España, para los españoles exiliados, emigrantes, etc.) autonomías, ayuntamientos, diputaciones, empresas, fundaciones, ONGs y otras instituciones españolas.

¡OJO¡ CON LAS AYUDAS QUE NO VAYAN A PARAR A LOS QUE DENTRO Y FUERA DE CUBA APOYAN A LA TIRANÍA CASTRISTA. ESPAÑA NO PUEDE APOYAR, CONTRATAR, ETC. A LOS QUE APOYAN A LA TIRANÍA CASTRISTA
Pero ¡ojo¡ las ayudas que dé el Gobierno, los responsables públicos y privados españoles, aunque sean pocas, no pueden caer, como esta sucediendo actualmente, en manos de los comunistas castristas, de sus nomenklaturas y beneficiarios, de oportunistas y/o logreros castristas (a los que no importa disfrazarse de anticastristas, progres, etc. para seguir chupando de los Estados Unidos, de las fundaciones norteamericanas progres–liberales como dicen en Estados Unidos- y de otros países, de quien sea y se tercie) que actúan, y muy activamente con financiación española y de otros países, dentro y fuera de Cuba. Esto es lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo en España y otras partes con las becas y las ayudas, colaboraciones, subvenciones, prestaciones, intercambios, etc. que se dan y que prácticamente casi todo lo controla la tiranía castrista, su nomenklatura, agentes, durmientes y circuitos.

Lo cual le sirve para beneficiarse interiormente en Cuba y para extender su red de agentes, de controladores y comisarios políticos, de propaganda, agitación, desinformación, intoxicación, manipulación e influencia fuera de Cuba, donde actúan con gran impunidad e, incluso, violentamente y de forma chantajista, matonista, intimidatoria, persecutoria, etc. en las embajadas y otras delegaciones cubanas, en los organismos internacionales y en otros muchos ámbitos donde están presentes y donde cuentan con contactos, colaboradores. La tiranía castrista es uno de los países del mundo que destina mas personal policiaco, militar, comisarios políticos, espías, matones, chantajistas, controladores, etc. fuera de Cuba y que hace pasar por personal diplomático científico, cultural, técnico, de intercambios varios, etc.

La tiranía castrista actuó de forma represiva, vengativa, chantajista, cruel y miserable, siguiendo su habitual pauta de comportamiento, al prohibir que la atleta cubana Niurka Montalvo, y otros atletas deportistas cubanos de elite que se nacionalizaron españoles, participasen en la ultimas Olimpiadas formando parte del equipo español. Sin embargo, España al mismo tiempo apoyaba y acogía a directivos, técnicos y deportistas cubanos de elite en territorio español, en sus infraestructuras y servicios destinados al deporte de elite y donde residían y se entrenaban.

Buena parte de estos responsables, técnicos y deportistas cubanos de elite que forman parte de la nomenklatura comunista cubana (como también sucedió con deportistas de elite yugoslavos, científicos, intelectuales, etc. que estaban en España y que en gran parte apoyaron al genocida de Milosevic y a su régimen terrorista, corrupto y nacional-socialista), con sus jerarcas al frente como el exatleta Juantorena y otros muchos, han apoyado y siguen apoyando, defendiendo y legitimando a la tiranía castrista, sus fusilamientos estalinistas y sus constantes medidas represivas contra los cubanos que defienden los derechos humanos y democracia ya para Cuba.

Lo mismo sucede con intelectuales, escritores, poetas, autores, cantantes, músicos, artistas, cineastas, las llamadas fuerzas de la cultura que también forman parte de la nomenklatura comunista castrista y que, dentro y fuera de Cuba, vienen apoyando y legitimando a la tiranía comunista cubana, al totalitarismo estalinista corrupto y castrista, y que han sacado diferentes manifiestos (véase en mi pagina web: la lista de estos nomenklaturistas castristas de dentro y fuera de Cuba) de apoyo a los fusilamientos estalinistas y a la ultima ola represiva del comunismo castrista contra Raul Rivero y otros escritores, periodistas, profesionales, cristianos, etc. que fueron condenados a muy duras penas de cárcel por pedir pacificamente democracia ya para Cuba.

Incluso, los hay que se atreven a firmar manifiestos en España, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros miembros de la Nova Trova Cubana y otros artistas, intelectuales, etc., cubanos, protestando ante el gobierno democrático español salido de elecciones democráticas y controlado democráticamente, cuando en Cuba no firman, ni manifiestan su protesta por la violación constante y sistemática de los mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos, entre los cuales esta el derecho a cantar, escribir, hablar, expresarse, leer, desplazarse, acceder a locales, etc. libremente.

El gobierno español, los responsables públicos y privados españoles, los medios de comunicación públicos y privados, los medios educativos, universitarios, científicos, intelectuales, culturales, artísticos y deportivos, que dicen preocuparse por la defensa de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos a escala interior y exterior, no pueden legitimar, prestar apoyo, invitar, contratar, dar ayuda, cobertura, conceder becas, facilitar subvenciones, plataformas, espacios, servicios, instalaciones, etc. a los cubanos que dentro y fuera de Cuba, a todos aquellos que apoyan, legitiman, defienden y vienen contribuyendo a mantener y reproducir en el poder desde 1959 (44 años) a la tiranía castrista cubana y a su nomenklatura y fuerzas hiperrepresivas que ha convertido Cuba en un gulac cubano, en un campo de concentración, en un infierno carcelario, en un espacio orwelliano de espionaje y delación constante de todos contra todos, de hiperrepresión, prostitución, corrupción, envilecimiento y degradación material, intelectual y moral.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES