Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Xunta: el bipartito de la basura

viernes, 20 de febrero de 2009
La Xunta: el bipartito de la basura

La ría de Pontevedra envenenada con mercurio por ELNOSA. Existen cinco mil vertidos incontrolados a lo largo y ancho de la gran NACIÓN gallega. Trescientas empresas arrasan con sus residuos tóxicos todo lo que encuentran a su paso. Setecientos mil gallegos vierten al mar aguas fecales sin tratamiento previo. Diecinueve depuradoras carecen de desinfección. En algunas rías, sus aguas muertas, matan.
Sr. Touriño y Sr. Quintana: ¿Quiénes son los terroristas ecológicos? ¿Los que destruyen impunemente el medio ambiente, o ustedes que lo permiten?

Más basura. Los “pesos pesados” de Madrid se dejan caer por Galicia en busca del voto perdido, y lo contaminan todo. El Sr. Rajoy arenga a sus huestes con mentiras, y nadie lo tira al mar. El Sr. Zapatero desbarra en A Coruña, y el Sr. Touriño pasea de la mano del Sr. González por Santiago. ¿Se olvida el presidente de la Xunta que Felipe González es el Sr. Del GAL, y que bajo su mandato se robó, secuestró y asesinó?

José Blanco de Palas vuelve a prometer lo ya prometido desde 2004: el AVE que nunca llegará a Lugo, autovías inexistentes, puentes virtuales, y casas de citas. Pepiño es un mentiroso compulsivo. Los gallegos no lo tragan ni en pintura, pero ahí sigue el bachiller elemental con sus trolas. Sr. Blanco: ¿Cómo se explica que vd. y otros socialistas de la rosa marchita compren pisos en un edificio ilegal a 20 metros del mar, en la Isla de Arosa? ¿Será demolido, o “Villa Psoe” goza de barra libre?

Más contaminación. El galán de Allariz habla y habla pero no se le entiende nada. Se sabe que el Vicepresidente firma con el pulgar, y se sabe que su GALIZA se va despeñando hacia la NADA, en cámara lenta. Algo es algo.


“La resignación es un suicidio cotidiano”, Honoré de Balzac.

Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES