Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Xunta: Parásitos y Trileros

viernes, 13 de febrero de 2009
La Xunta: Parsitos y Trileros

Trilero: “Estafador. De trile, voz jergal que designa una timba callejera donde se suele timar a los incautos transeúntes que aceptan jugar”.
Parásito: “El que vive a expensas del trabajo y de los sacrificios ajenos”.


Galiza: buenas noticias. Se llega a los 210.000 parados. Los móviles de la Xunta le cuestan a la Administración 7.000 euros diarios. Los coches ni se sabe. El Sr. Touriño compra 19 sillas con tracción a las cuatro patas por 2.269 euros cada una. Los despachos de diseño con puticlub incorporado para los miembros y miembras del partido, rondan los 4 millones. Un ventanal opaco con mando a distancia para el Presidente, 170.000 euros. Más de 510.000 gallegos en el umbral de la pobreza. Tarjetas Visa Oro. Viajes a Cuba. La Universidad Gallega se tambalea por falta de fondos.

La mafia calabresa que manda en las Eléctricas atraca a los cobardes de los gallegos con fusiles de asalto, y no pasa nada. “Dálle máis forza”, dice el Sr. Touriño. El Sr. Quintana con sus cacicadas y bailes para mayores es una fotocopia del Sr. Fraga. El Vicepresidente enchufa a 30 fundamentalistas de su cuerda por la puerta de atrás.

Sr. Núñez Feijoo: ¿Podría explicarnos de que forma llegó un cuñado del Sr. Rajoy llamado Manuel Fernández Balboa, a la dirección económica y financiera de la Ciudad de la Cultura? ¿Es el responsable desde el año 2001 hasta su marcha de ciertos “desfases” en las cuentas? ¿Sabe el Sr. Rajoy a través de su pariente si se perdieron algunos millones por las Islas Caimán?

Sr. Touriño y Sr. Quintana: ¿Se definirían uds. como trileros, parásitos, o grandes Estadistas? ¿Cuál es la diferencia para uds. entre un facha en la OPOSICIÓN y un facha en el GOBIERNO de la Xunta? ¿Les extraña que todavía no los hayan corrido a gorrazos?

“Nada hay tan espantoso como el hombre”, Sófocles.



Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES