Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sor Enmanuelle, Sor Maravillas, justicia y odio

viernes, 21 de noviembre de 2008
Manzoni: Es cierto que hay pocas cosas que puedan corromper tanto a un pueblo como el habito del odio

Talmud: Quien es piadoso con los crueles acaba por ser cruel con los piadosos.


Lo que acaba de pasar con la placa aprobada en el parlamento español a propuesta de su presidente Bono (y que como Francisco José Vázquez y otros vienen claudicando ante el patriotismo de partido, ante los intereses en lugar de arriesgarse y apostar por la justicia justa, por la moral del deber), a favor de Sor Maravillas (una personalidad española que había nacido en una casa que ha pasado a formar parte de los edificios que integran las Cortes españolas; este tipo de placa se concedió a otras personalidades en el mismo caso); placa que después fue rectificada y suprimida a propuesta del PRISOE y sus socios nacionalistas excluyentes y de la izquierda; todo esto pone de manifiesto que la ejemplar reconciliación nacional de la transición española (admirada y reconocida en el mundo entero: quien nos diera que la tiranía comunista totalitaria cubana y otras dictaduras llevasen a cabo algo parecido que diese paso a la democracia. Los propondríamos para todos los premios, el Nobel de la Paz, etc.); reconciliación nacional propuesta por la izquierda y que asumieron plenamente los que tenían el poder político, institucional, militar, policial, etc. en la dictadura franquista (lo que no hace la dictadura comunista cubana y otras dictaduras de izquierda) y que dio lugar al referendum del 76 (como en el caso de la dictadura chilena de Pinochet) y, después, a la constitución española del 78 que supuso para España y los españoles su mayor era de libertad, democracia, desarrollo, bienestar y autogobierno; como decíamos, dicha reconciliación nacional para buena parte de la izquierda y sus socios nacionalistas excluyentes, a la luz de lo que viene pasando en España en el caso de Sor Maravillas y otros muchos, era una mentira, un engaño, una manipulación, un trampantojo para engatusar al personal y sacar tajada.

Por lo que estamos viendo, el socialnacionalcomunismo verderolo (verde que te quiero verde/ verde mil, verde dólar, verde euro, verde yen/ buenas bicocazas y chollazos/ buenas brevas, minas y viñas pero muy verdes, muy ecológicas) vigente en España, PRISOE & Socios & Lobbies & Piquetes & Chollazos-Tinglados-Montajes Varios se valen de la democracia, de la reconciliación, del consenso (como en el caso del consenso sobre la Ley antiterrorista, el Pacto de la Justicia, etc.) de lo que sea menester y se tercie si ellos y los suyos sacan tajada (Ideología Tajadista; Ideología Comenenceira-de conveniencias; Ideología del Todo Vale; Política y Moral Self Service basada en el Juego de Principios para utilizar de forma oportunista, partidista y politiquera según convenga), pues, de lo contrario se echan al monte, rompen la baraja y en plan neoleninista, neotroskista, neopopulista piquetero, islamo-bolchevique (Burleigh) ponen en marcha una política cargada de odio, sectarismo y venganza, un proceso guerracivilista, anticlerical pero de los infieles, antiespañol, revanchista y piquetero para, por un lado, desinformar, contrainformar, intoxicar, contaminar y dar gato por liebre y, por otro, deslegitimar, desestabilizar, ningunear, acallar, liquidar a sus principales oponentes, competidores, críticos; política piquetera, anticlerical y guerracivilista con la que ni los muertos pueden descansar en paz. Anna Ajmatova (excelente poeta que junto a su familia fue represaliada por el estalinismo): “Eran tiempos (los del marxismo-leninismo estalinista) en que solo los muertos sonreían/ alegres por haber alcanzado al fin el reposo”.

La envidia, el odio, el resentimiento, el sectarismo mas cruel, el continuo afán revanchista, de venganza se convierten en la mano invisible que da lugar a la continua creación de chivos expìatorios y enemigos perfectos (Marx, Lenin, Stalin, Trosky, Mao, Kim Il Sung, Castro-Guevara, Pol Pot, Carlos El Chacal, Ben Laden, etc.; R. Girard, C. Schmitt) a los que culpar de todos los males habidos y por haber. Se basan: en la Schadenfreude, en la alegría por el sufrimiento, por el fracaso, por el mal ajeno, especialmente de los principales competidores y críticos; en el lema de que el éxito mío y de los míos, que somos los buenos, los mejores, supone el fracaso, el aplastamiento de nuestros vecinos, del otro, de los otros - los malos - de nuestros principales competidores y críticos, a los que cuanto peor les vaya mas no alegramos y hacemos todo lo posible porque sea así, por liquidarlos.

En Francia, hace unos día, moría a los 99 años Sor Emmanuelle (que nació en Bélgica pero que entro en una orden francesa donde se afinco como religiosa) de la orden Notre Dame de Sion, una monja procedente de una familia acomodada, que daba clases a hijos de familias acomodadas y que abandono su buena posición social para entrar en la orden citada y entregarse a los pobres. Esta santa fue la monja de los traperos de Egipto, de una de las ciudades de chabolas de este país y donde hizo una gran labor entre los mas pobres y que incluso reconocieron los musulmanes. Sor Emmanuelle se hizo muy popular en Francia gracias a unas entrevistas que le hicieron en la televisión, donde transmitió su alegría de vivir, su fuerza física y, sobre todo, espiritual al servicio de los mas necesitados y que procedía de su vinculación con la Iglesia católica. En la Francia laica grandes personalidades como los ya desaparecidos Abad Pierre y Sor Enmanuelle salían muy frecuentemente en la televisión y los distintos medios de comunicación para hablar de su filosofía religiosa, de su acción social llevada a cabo en el seno de la iglesia católica y eran muy respetados y reconocidos.

Al morir Sor Emmanuelle, el diario Le Monde de izquierdas (hay una gran diferencia entre Le Monde y la politiqueria, partidismo y sectarismo de El País. Claro que si en Francia Le Monde hace como El País desaparece) dio la noticia en primera página y le destino toda una página con una excelente foto suya y en la que le rindió un justo, verdadero y muy merecido homenaje.

Francia, la Francia laica le hizo un gran homenaje a Sor Enmanuelle con numerosos actos, recordatorios muy elogiosos y un gran funeral presidido por el presidente de la República Sarkozy y su esposa, y al que asistieron representantes de todas las ideologías, de todos los sectores sociales y que mostraron su gran reconocimiento a esta maravillosa monja belga, francesa y universal de la orden de Notre Dame de Sion.

¿Tendrá algo que ver la tristeza, el malestar espiritual que transmiten buena parte de los franceses (he ampliado estudios de Sociología en Paris-France con Bourdieu, Passeron, etc. y desde hace muchos años sigo activamente la realidad francesa), que siempre parecen cabreados, amargados, atormentados a pesar del gran nivel de vida que tiene Francia y de la gran belleza y riqueza de este país?; ¿tendrá algo que ver la gran amargura, tristeza y cabreo de los franceses con la política de envidia, odio y venganza instituida por la revolución francesa y que después recuperaría y aplicaría el marxismo-leninismo y de forma especial en su fase de terror? ¿Acaso el abad Pierre, sor Emmanuelle, etc. tenían tanto seguimiento en la televisión y otros medios de comunicación, tenían tanto apoyo por parte de los franceses –eran los mas valorados en todas las encuestas y muy por encima de los principales políticos y del resto de líderes- por el amor fraternal, la fuerza moral y espiritual que transmitían? ¿En España quieren liquidar a la iglesia católica y su doctrina, a sus principales representantes e instituciones por la fuerza, por la capacidad de convocatoria que tienen y eso que se ven constantemente marginados e incluso gravemente atacados, ridiculizados, manipulados, etc. en la inmensa mayoría de las televisiones (incluidas las públicas) y otros medios de comunicación, en sus programas y contenidos, y, también, por buena parte de los llamados intelectuales, agentes, grupos e instancias de la cultura, del cine, etc. progres, de izquierdas, etc.?

NO AL ODIO NI AL SECTARISMO SI A LA JUSTICIA, AL JUEGO LIMPIO, SI A SOR EMMANUELLE, SOR MARAVILLAS, AL AMOR FRATERNO

Sor Maravillas, de una familia mas acomodada que la de Sor Emmanuelle (su padre, Luis Pidal y Mon, fue ministro de Fomento en 1899 con el presidente Silvela y también presidente del Consejo de Estado durante la regencia de María Cristina y el reinado de Alfonso XIII); Sor Maravillas lo dejo todo para entrar en la orden de las Carmelitas Descalzas fundada por Santa Teresa de Jesús (San Juan de la Cruz fundaría después los Carmelitos Descalzos. Estamos hablando de dos grandes personalidades españolas y universales: Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz) y a partir de ahí creo nuevos Carmelos, realizo una gran labor en España y otros países a favor de los mas necesitados (con escuelas, barriadas de casas, etc.), de los mas dependientes, de los que mas sufren, de una vida de austeridad y amor fraterno (a pesar de las persecuciones), de la doctrina de Jesucristo. Por ello, fue beatificada en Roma por Juan Pablo II, el 10 de Mayo de 1998, y canonizada con el nombre de Santa Maravillas de Jesús por el mismo Papa, el 3 de Mayo de 2003 en Madrid.

Estamos ante una izquierda y nacionalismos sectarios, que de forma partidista, excluyente y clientelar premian a los suyos y no a alguien que lo merezca de forma objetiva y por encima de las ideologías, de los doctrinarismos, del juego sucio, del yo te doy-tu me das, etc.

Esta claro que las monjas, y ya no digamos las citadas (Sor Emmanuelle, Sor Maravillas, la española Sor María Presentación López Vivar, que acaba de perder las dos piernas en un bombardeo en el Congo por permanecer cerca de los mas necesitados y que, una vez operada, ha dicho que esta lista para seguir sirviendo; podríamos hacer una lista interminable); todas ellas se caracterizan por su servicio y entrega a los demás, especialmente a los que mas sufren, a los mas necesitados. Sin embargo, buena parte de la izquierda, de los nacionalistas excluyentes, etc., en España, proclaman ideológicamente grandes valores con el fin de engatusar al personal pero en la practica real hacen todo lo contrario para instalarse, medrar, figurar y sacar buenas tajadas, para contaminar, manipular y liquidar a los competidores; en lugar de servir se sirven y a manos llenas, sustituyen la moral del deber por la moral de los intereses (Chateaubriand).

El que suscribe (M. Cancio) junto a otros (entre los que había bastantes curas, monjas, gentes muy vinculadas con el catolicismo, etc.) nos arriesgamos (algo mas que las orelliñas incluida la tranquilidad y salud de nuestras familias) y luchamos pacíficamente en la clandestinidad frente a la dictadura franquista (mientras otros, que ahora son contrarios a la reconciliación y han puesto en marcha un proceso anticlerical, guerracivilista, etc., no movían un dedo, estaban de vacaciones, se beneficiaban del franquismo o ocupaban altos cargos en el mismo) y a favor de la reconciliación, de acabar con el cainismo (St. Payne), con el odio, con el mantenimiento interesado de seguir enfrentando a las dos Españas, de seguir alimentando, reinventando dicho enfrentamiento (de ahí lo de la memoria histórica, lo de la ruptura de España y otras muchas mas cosas, etc.); luchábamos a favor de la amnistía, de la libertad, de la democracia con seguridad, garantías, principios y de juego limpio para cada uno individual y socialmente, para que cada agente, grupo y fuerza social, en igualdad de condiciones, pudiese libre, pacífica, civilizada y democráticamente, dentro del Imperio de la Ley, de la justicia justa, llevar a cabo su proyecto político, sus propuestas e iniciativas sin extremismos, sectarismos, exclusiones, ventajismos ni revanchismos, sin contaminaciones (la peor contaminación es la del alimento y medio espirituales y de la que surgen todas las demás), manipulaciones, corrupciones ni juegos sucios.

Por lo que venimos viendo, en España, y como hemos dicho, algunos se apuntaron a la reconciliación pero, en plan neoleninista, neotroskista, oportunista, neopopulista piquetero, la utilizaron como un señuelo, un gancho, un trampantojo para engatusar al personal y, después, bien engañado, manipulado y contaminado el personal, romper la baraja, romper los consensos alcanzados (amnistía, constitución española) y volver a los odios, al cainismo, tratar de ganar en el siglo XXI la guerra perdida con Franco en 1939 y que ha muerto en la cama hace 33 años, volver a establecer las dos Españas, la de los buenos, la nación de naciones, la federal asimétrica, la confederal y de la autodeterminación, la de la memoria de la historia justiciera y cargada de odio, y la de los malos, la nación española que niegan (el jefe del Estado español y la Casa Real, en sus discursos y declaraciones, nunca se refieren, nunca citan a la nación española, al igual que el presidente ZP y su gobierno, partido y socios), que dicen que no existe (una de las naciones mas antigua de occidente, con una de las constituciones mas antiguas junto a la americana y la francesa), la España que hay que negar y/o manipular su unidad, solidaridad, lengua, cultura e historia, que hay que romper en mil pedazos, que hay que deslegitimar, desestabilizar, ningunear, acallar y liquidar.

El problema es que algunos, que ayer hemos luchado muy activamente por la nación española, por una España reconciliada, democrática, abierta, plural, integradora, de juego limpio, competitiva, creativa, solidaria y profundamente humana, donde se reconozcan como se merece a los buenos-buenos sean de la ideología que sean, procedan de donde procedan, seguiremos luchando muy activamente hoy y siempre, seguiremos denunciando a los que siembran odio, a los que para ganar-no perder, para sacar buenas tajadas están dispuestos a lo peor de lo peor.

A partir de Pascal: No habiendo podido lograr que la justicia justa sustituya al juego sucio, hemos hecho que el juego sucio se conviertan en ley

Seume: Donde no hay justicia no hay libertad, y donde no hay libertad no hay justicia.

Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES