Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

MILLONES ANTIGLOBALIZACION Y MANIPULACIONES DE RIGOBERTA Y OTROS

jueves, 14 de febrero de 2002
La premio nobel de la paz Rigoberta Menchu, que acaba de actuar en el show antiglobalizacion brasileño (al que acudieron tambien bastantes personajes publicos que fueron a Brasil a cuerpo de rey con cargo a fondos publicos de España y otros paises, y que sirvio como prologo carnavalesco al verdadero carnaval), se cotiza muy cara en el negocio, en el suculento, para bastantes, mercado mediatico-intelectual de la antiglobalizacion.

En efecto, en España Rigoberta Menchú cobro por una mano a mano dos millones de pts. (12.020 euros ó 11.000 dolares, otros gastos y dietas, en hoteles de lujo, aparte), en los "Dialogos culturales" organizados por el Auditorio de Galicia vinculado al Ayuntamiento de Santiago y en manos de la izquierda(el alcalde es socialista del PSOE que forma mayoria con los nacionalistas de izquierdas del Bloque) en el marco del Compostela Millenium Festival. Rigoberta inaguro estos "dialogos culturales" de izquierda para tratar, como decia el director de dicho auditorio, "el fenomeno de la globalizacion".

Otro que esta haciendo el agosto con el "fenomeno de la globalizacion" es el expresidente Gonzalez, que lleva dando la misma conferencia en varios puntos de España, en diferentes paises de Iberoamerica e incluso en Marruecos en manos de un regimen autoritario, represor y corrupto, invitado por sus amigos politicos y/o socios politico-mediatico-empresariales-internacionales.

Gonzalez, en el Compostela Millenium Festival, cobro por coordinar dos mesas redondas con el titulo:"Identidad cultural y Globalizacion", 3,65 millones de pts. (21.989 euros ó cerca de 20.000 dolares, otros gastos y dietas en hoteles y restaurantes de lujo aparte). A sus mesas invito a un grupo de intelectuales "progres", a saber: Héle Beji, Hector Aguilar, Angeles Mastreta, Sami Nair y Tahar Ben Jelloum, cada uno de los cuales cobro por unos minutos de intervencion la friolera de 1,3 millones de pts. (8013 euros ó 7210 dolares, otros gastos y dietas en hoteles y restaurantes de lujo, aparte).

A este "fenomeno de la globalizacion", al mercado de la antiglobalizacion y a sus potentes e internacionales voceros (como, por ejemplo y entre otros, los dictadores totalitarios Castro y el hijo de Jomeini, el populista Chavez, Gadafi -aunque este venido muy a menos despues del toque de atencion que le dieron-, etc.), se han apuntado el premio Nobel Jose Saramago, multimillonario conferenciante(por conferencia llegan a cobra 8 millones de pts., del orden de 45.000 dolares) como Gonzalez, procomunista y procastrista pero instalado en plan lujo en la isla paradisiaca Lanzarote-España; la viuda del corrupto presidente Mitterrand, el frances Bové condenado en firme por atentados violentos contra un restaurante de comida rapida y contra plantaciones de cultivos transgenicos, y otros personajes, gran numero de politicos de Galicia, España, la Comunidad Europea(seria conveniente que informasen a los contribuyentes gallegos, españoles y europeos cuanto costaron estos viajes a Brasil) y de otros paises, etc.

Sobre Rigoberta Menchu, el antropologo americano Davis Stoll, despues de dos años de rigurosa investigacion, saco un documentado y contrastado libro titulado: "Rigoberta Menchú y la historia de todos los pueblos gualtemaltecos", en el que rebate completamente la biografia "Me llamo Rigoberta Menchú y asi me nacio la conciencia", que hizo Rigoberta, junto con una antropologa venezolana, despues de 19 horas de grabacion con ella.

Stoll señala que en la biografia de Rigoberta Menchú se cometieron graves manipulaciones y falsedades, que ademas formaban parte de la politica propagandista de la guerrilla procastrista guatemalteca. La antropologa venezolana confirmo el rigor y lo descubierto por Stoll.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES