Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

CONTRA LOS VELOS TEOCRÁTICOS REPRESIVOS

jueves, 25 de octubre de 2001
Mayor Oreja, consejero de Educacion de Madrid, ha ordenado al instituto que admita a la niña marroqui con el velo religioso. El Consejero de Educacion justifico la autorizacion para proceder a su escolarizacion. La Sra. Chacon, responsable de educacion del PSOE (ultimamente, muy pro regimen teocratico represivo y corrupto marroqui), le ha dado la razon al consejero. El padre de la niña, apoyado por los organismos musulmanes presentes en España, declaro que "si tal como dicen, España es un pais libre, cada uno puede ir como le de la gana". El consejero esta completamente equivocado: a la niña no se le prohibe la escolarizacion, se le exige que cumpla con una regla esencial de la misma, es decir, que niños y niñas son iguales y, por tanto, hay que manifestar una tolerancia cero hacia aquellos habitos represivos que suponen un maltrato, una gravisima discriminacion contra la mujer.

España, efectivamente es un pais libre, pero sometido a reglas, al "Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley", como dice la Constitucion española. Esta, en su articulo 10, se refiere a "la diginidad de la persona" y a "los derechos INVIOLABLES que le son inherentes". La Declaracion Universal de los Derechos Humanos, a la que se remite la constitucion española en el art. 10, establece como base de su articulado:"La diginidad y el valor de la persona, y la igualdad de derechos de hombres y mujeres".

Los regimenes teocraticos coranicos son antidemocraticos y completamente represivos contra la mujer, a la que tratan politica, ideologica, juridica, economica, educativa, cultural, deportiva, familiar, personal y socialmente como un ser inferior. Por ello, la privan de libertad y de otros derechos democraticos fundamentales, lo que atenta contra su igualdad y dignidad como persona libre.

En los regimenes teocraticos coranicos, a la mujer, entre otras muchas represiones que se le imponen desde que nace hasta que muere, en su pubertad se le obliga a llevar el velo de alta o baja intensidad, pues se considera que el cuerpo es el cuerpo del delito y el de la mujer veneno puro, por lo cual esta obligada a cubrir especialmente aquellas partes que, como el cabello, mas incitan al pecado.

A la mujeres, en estos regimenes antidemocraticos, se las trata indignamente, se las considera un ser inferior, como una esclava, una sierva al servicio del hombre, del macho, del poder teocratico. Esto sucedió, tambien, en otros regimenes antidemocraticos confesionales, ademas del islamico, pero gracias a la lucha politica, ideologica, cientifica, economica, educativa, cultural, literaria y social, en las que participaron muchas mujeres (como actualmente en Afganistán, Irán, Argelia, Túnez, Marruecos, etc.), se consiguieron superar los regimenes absolutistas, los regimenes teocraticos represivos, establecer la igualdad del hombre y la mujer y poner en vigor el Estado democratico de Derecho.

La Constitucion española establece (art.9):"Los ciudadanos y los poderes publicos estan sujetos a la Constitucion y al resto del ordenamiento juridico: correponde a los poderes publicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; y remover los obstaculos que impidan o dificulten su plenitud, etc.".
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES