Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Defensa del blog cubano de Yoani

viernes, 21 de diciembre de 2007
DEFENSA DE LOS CUBANOS (TURISTAS, VISITANTES, ETC...) QUE EN CUBA PIERDEN EL MIEDO A LA TIRANIA COMUNISTA TOTALITARIA CUBANA Y DEFIENDEN LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA PARA TODOS LOS CUBANOS, PARA LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA DE CUBA

NOTA:
A continuación el incluyo el escrito que le he remitido a la cubana Yoani Sanchez y espero que muchos cubanos como ella (pero también turistas, visitantes, etc... como acaba de suceder con las catalanas que han pedido en Cuba libertad para todos los cubanos, en solidaridad con Las Damas de Blanco, etc... y con motivo del aniversario el 10 de diciembre del Día Universal de los Derechos Humanos) pierdan el miedo frente a la tiranía comunista totalitaria cubana y luchen por lo que les corresponde, por lo que les ha arrebatado dicha tiranía, la libertad, los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, la dignidad ciudadana (todo lo cual ha sido firmado -e incumplido- por el actual Estado cubano al firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros muchos tratados y acuerdos internacionales. El último el de la Declaración de la XVII Cumbre de los Países Iberoamericanos que ha tenido lugar en Chile donde el Rey de España y Jefe de Estado español Juan Carlos I con toda la razón le mando callar al exgolpista, extremista y neocomunista Chavez y a los pocos días perdía el referendum con el que, ilegalmente, con un golpe constitucional, sin convocar elecciones para una cámara constituyente, quería imponer el modelo castrista en Venezuela, el llamado Socialismo Bolivariano del Siglo XXI con los nomenklaturistas venezolanos, la Boliburguesia enriqueciéndose a manos llenas, corrompiéndolo todo y luciendo con ostentación grandes marcas) y a lo que como personas tienen derecho en Cuba y en el resto del mundo

Estimada Yoani:
Gracias al magnifico cubano exiliado Adolfo Rivero Caro y a su excelente página web: neoliberalismo.com he podido entrar en su maravilloso blog (www.desdecuba.com/generaciony, el magnífico website de Yoani Sánchez) y que me ha dado mucha alegría al ver que hay cubanos, como usted, además de la disidencia que desde Cuba (a los que desde hace tiempo y humildemente vengo tratando de apoyar desde mi página web: miguelcancio.com y desde todos los lugares que puedo y en los medios de comunicación gallegos, españoles, cubanos en el exilio, latinoamericanos y norteamericanos en español en los que intervengo) defienden la libertad para los cubanos, un cambio democrático, con seguridad y garantías para Cuba, para los cubanos de dentro y fuera.

Y que lo hacen de forma tan lúcida, brillante y cargada de humanidad como usted.

Sus escritos son magníficos, cargados de verdad, de fuerza, de ironía, de emoción. Me han encantado el del teleprofesor, el de los que no pueden salir del armario y casarse con los demócratas, el de la película fundamental (La vida de los otros y que ustedes han titulado de forma tan realista: la vida de los nuestros. Es conocido en los ambientes de la oposición cubana, se ha publicado en varios libros de varios disidentes y el que vaya a Cuba puede apreciarlo no solo el control marxista-leninista cubano-soviético-alemán vigente sino también la colección de grabaciones que tiene la tiranía comunista totalitaria cubana para, llegado el caso, chantajear al personal por arriba, en medio y abajo); todos los que he leído.

Estoy de acuerdo en lo que dice usted cuando habla del exilio, bastantes mas cada día (he escrito que si Cuba no fuese una isla podrían escapar muchisisimos mas para tratar de vivir su vida por ellos mismos, libremente); cuando habla del exilio de la figura de la televisión cubana Carlos Otero.

Este tipo de poder, el comunista, como acaba de decir el ruso Vitali Shentalinski en una entrevista publicada en el diario ABC español, en su suplemento cultural del 15-21 diciembre 07, pags. 12-13 con motivo de la edición en España su tercer libro Crimen sin castigo (los otros dos son Esclavos de la libertad y Denuncia contra Sócrates) sobre la brutal, la muy cruel represión de la URSS, del genocida Stalin y demás contra grandes escritores, autores, poetas y contra sus familias; este tipo de poder, el comunista, se parece a una (implacable) fuerza demoníaca. No es que se parezca es que lo es.

Por eso estoy de acuerdo con usted cuando dice que a los que controlan el cotarro en Cuba no les importaría que se fuesen muchos mas y que quedasen en esa decrépita cárcel que es toda la isla cubana solo ancianitos pero siempre y cuando ellos pudiesen seguir haciendo el mal, reprimiendo, generando odio, corrupción, degradación material, moral, etc…

En alguno de mis escritos señalo que las dictaduras comunistas (habría que añadir las fundamentalistas) son las mas implacables y duraderas. Por ello me alegra mucho que cubanos como usted aprovechen cualquier ocasión para hacerse escuchar (¡ABRAN!), para hacer posible que cuanto antes, y por la iniciativa de los cubanos en Cuba (con todos los apoyos necesarios como sucedió con el fin de la dictadura franquista pero que era infinitamente mas blanda que la comunista cubana) acabe esa cruel dictadura comunista totalitaria y los cubanos puedan tomar sus vidas en sus propias manos, puedan ser libres.

Ha sido para mi un inmenso placer, una gran alegría (de nuevo le doy las gracias a Adolfo Rivero Caro, este gran patriota cubano en el exilio y que tanto viene luchando por la libertad, por la democracia para Cuba, etc.) poder entrar en su blog.

Saludos muy cordiales y le deseo lo mejor en las próximas fiestas navideñas, fin de año-Año Nuevo y Reyes Magos a usted, los suyos, a los cubanos de bien.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES