Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

POLÍTICA TERRORISTA DEL MARTIRIO

lunes, 13 de mayo de 2002
A partir de los atentados de las Torres Gemelas hemos visto y estamos sufriendo una nueva y gravisima amenaza, un nuevo tipo de internacional terrorista, un terrorismo masivo y muy peligroso, el llevado a cabo por unos terroristas suicidas fundamentalistas, algunos de alta formacion (incluso en las mejores universidades; la alta formacion, intelectualidad y cultura, sin honradez y principios, no son garantia de nada y pueden conducir, como hemos visto/estamos viendo, en la historia remota y proxima, a las mayores barbaries, a la legitimacion y promocion de lo peor), adoctrinados y preparados para ello politica, ideologica, religiosa, militar, tecnica, mediatica, intelectual, educativa, cultural, familiar, grupal, social y existencialmente.

Estamos hablando de un nuevo tipo de terrorismo que fomenta la politica del "martirio por la causa"; que se encarna personalmente y que se institucionaliza, se legitima y promueve politica, ideologica, religiosa, economica, mediatica, cultural y socialmente por multiples vias.

Conviene señalar en este sentido, como se puede leer en un editorial del periodico frances Le Monde (19-04-02, pag.19) titulado "Islam y terrorismo", que "las mas altas autoridades musulmanas se han negado a condenar esta regresion tribal (se refiere a los atentados-suicidas), según la cual seria legitimo y noble el matarse matando el mayor numero posible de civiles". Continua Le Monde: "A mediados de marzo, reunidos en Malasia, los 57 paises de la Organización de la Conferencia Islamica, han tenido ocasión de denunciar esta celebracion de la muerte, que son los atentados-suicidas, y no lo han hecho. En esta reunion, solo dos paises islamicos han condenado esta forma de terrorismo: Malasia y Bosnia. El resto de los paises, por aplastante mayoria ha justificado, cuando no celebrado, los atentados-suicidas contra los civiles invocando la lucha contra Israel". Sigue Le Monde: "En esta misma linea se muestran alguna de las voces mas autorizadas del Islam, como la del "cheikh" (jefe arabe) de la Universidad Al-Azhar del Cairo, Mohammed Tantawi. El New York Time daba recientemente la traducion de una de sus oraciones. Este emir declaraba que las "operaciones martires" de los palestinos eran la "forma mas alta de la guerra santa". El mismo periodico citaba al gran "mufti" (jurisconsulto musulman) de Egipto, Ahmed Tayyeb, que veia en la proliferacion de los ataques-suicidas, "que siembran el horror en la casa de los enemigos de Alá, la solucion al terror israelita".

Ahí queda eso, por si alguien tuviese alguna duda sobre el apoyo, legitimacion y promocion del terrorismo suicida, etc., por parte de gran numero de autoridades politicas, religiosas, etc. del mundo islamico, etc.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES