Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

VELOS REPRESIVOS, DEMAGOGIA PROGRE, CASO PREMIÁ

viernes, 24 de mayo de 2002
Hace poco en España tuvo lugar un debate sobre la necesidad, como defendiamos algunos, de tomar urgentemente medidas frente a la represion islamica, especialmente contra los mujeres.
Señalabamos que no se podian permitir los velos represivos islamicos en la escuela, etc., pues, van en contra de la constitucion española y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, que establecen que: no pueden haber discriminacion por razon de sexo, religion, etc.; y que la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, son fundamentos del orden politico; todos son iguales ante la ley y tienen derecho a igual proteccion contra toda discriminacion que infrinja la Declaracion Universal de los Derechos del Hombre y contra toda provocacion a tal discriminacion (arts. 10 y 14 de la Constitucion española y 2 y 7 de dicha Declaracion Universal).
La demagogia "progre" monto una campaña politiquera y respondio que el velo islamico no significaba nada, que no tenia importancia, y que deberia ser tolerado en las escuelas, etc. La blandengueria centrista, afectada por el sindrome-complejo "progre", cedio, y cada vez habra mucho mas casos Premia, donde la intolerancia fundamentalista es manifiesta. Los fundamentalistas lo tienen muy claro y van ganando terreno dia a dia frente a las demagogias "progres", centristas, los blandengues, etc.
En España, el iman de Fuengirola, que lleva 19 años ejerciendo su ministerio, esta siendo juzgado por su libro "La mujer en el islam". En este libro, que el autor dice que se inspiro en textos religisosos islamicos, dice que los golpes a la mujer "se deben administrar en unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa; es decir, ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas"; "la finalidad (de estos golpes) es hacer sufrir psicologicamente" a la mujer. Este iman es tambien consejero de la Federacion de Entidades Musulmanas en España y presidente de la "Fatwa" (decreto de la autoridad coranica").
En Premia de Mar ha surgido un grave conflicto debido a que parte de la poblacion, y con toda la razon, se niega a que se instale una mezquita en el centro de la villa. El iman de Premia ¡¡SE NIEGA A ENTREVISTARSE CON LA ALCALDESA PORQUE ES UNA MUJER¡¡. En España, en todas y cada una de sus partes, hay que dejarse de demagogias "progres", "multiculturalistas" politiqueras, electoraleras o del tipo que sea, y DEFENDER CON FIRMEZA UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA CLARAMENTE INTEGRADORA CON LOS EMIGRANTES QUE LEGALMENTE VENGAN DE FUERA, SE INTREGEN DEMOCRATICAMENTE Y RESPETEN LAS LEYES, MODOS Y MANERAS DEMOCRATICOS. Ceder ante los chantajes fundamentalistas religiosos o del tipo que sea, que atentan muy gravemente contra los mas elementales derechos democraticos, que especialmente se ensañan contra las mujeres y que, en bastantes casos, se convierten en focos violentos y adoctrinadores de fundamentalismo politico, etc., es muy negativo para la convivencia democratica y muy peligroso.
Es sabido que regimenes fundamentalistas teocraticos como Arabia Saudita, donde a la mujer ni siquiera se le permite conducir automoviles, son los que financian las mezquitas, las escuelas coranicas ("madrasas"), etc., con el fin de mantener y reproducir sus sistemas fundamentalistas, neofeudales, etc.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES