Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nacionalistas delirantes

martes, 06 de noviembre de 2007
Nacionalistas delirantes Son la coña nacional. Las gilipolleces que sueltan por minuto los nacionalistas de aquí y de allá nos alegran la vida. Sí señor. Uno de chiste fue Sabino Arana el fundador del partido nacionalista vasco. Creó escuela. “Nosotros odiamos a España con toda nuestra alma mientras tenga oprimida a nuestra patria”. Por fortuna este tarado se murió a los 38 años aunque su “filosofía” es la que manda hoy.

Ángel Quintana, el líder del BNG y vicepresidente de la Xunta de Galicia pontifica: “Galicia es mi nación. España sigue siendo algo por definir y para mí sólo es el Estado al que pertenece mi NACIÓN”. Y punto.

¿Los nacionalistas viajan? ¿Habrán leído algo sobre “La Aldea Global” de McLuhan? ¿Es un complejo de inferioridad lo que les hace sentirse “superiores” y “diferentes” con su pedacito de tierra, un trapo llamado bandera, un himno y una minilengua? ¿Porqué algunos actúan como los nazis? ¿De dónde sale su fanatismo? ¿Es la genética? ¿Es su RH? ¿Son las nubes bajas? ¿Les falta un tornillo?

Gran exclusiva

Foto de Pepe Luis Carod-Rovira interpretando el pasodoble “España no hay más que una” el día que el AVE llegó a Barcelona.

Para que digan.

Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES