Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los 8 monumentos más importantes de Italia

jueves, 20 de septiembre de 2018
 Los 8 monumentos ms importantes de Italia Italia es ese país en el que estarás al menos una vez en tu vida. Su pasado histórico, sus rincones escondidos, su gastronomía y sus monumentos, hacen de Italia un destino turístico altamente demandado. Es mucha la gente que se va a vivir a Italia durante un periodo de tiempo simplemente por la experiencia y es por ello que algunas empresas comenzaron a realizar envíos internacionales baratos a este país, para que familiares y amigos pudieran estar también en contacto con sus seres queridos y pudiesen enviar paquetes a Italia de una manera fácil y barata.

Italia tiene numerosos monumentos repartidos por las distintas ciudades pero existen algunos más importantes que otros. A continuación, te contamos los monumentos más importantes de Italia para que no te los pierdas si en algún momento de tu vida viajas a este maravilloso lugar.

El primero es uno de los principales monumentos de Roma y uno de los lugares más famosos de toda Italia, El Coliseo. De este lugar no solo te atrae su grandiosa fachada exterior que aún sigue en pie, sino también su historia, pensar que miles de gladiadores del pueblo romano lucharon en ese lugar.

Otro de los monumentos más históricos con los que cuenta la capital es la Capilla Sixtina, que es una pintura al fresco única y gigantesca del pintor Miguel Ángel y recibe aproximadamente más de 20.000 visitas diarias. Sin duda, una de las obras de arte italianas que no deberás perderte.

Dentro de la ciudad de Roma, encontramos la Ciudad del Vaticano, que alberga la Santa Sede de la Iglesia Católica. Es un lugar tan pequeño que sólo la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan el 20% del territorio. Seas o no religioso, es un lugar de obligatoria visita si te encuentras en Italia.

A pesar de que Roma tiene infinitos lugares espléndidos para visitar, es hora de pasar por Milán para disfrutar de otro de los grandes monumentos del país, El Duomo de Milán. Es realmente gigantesco con ladrillo revestido en mármol, de ahí su color tan blanco. Dentro podrás encontrar esculturas como la de San Bartolomé y podrás subir a su terraza superior desde la cual podrás contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.

Otro de los monumentos espectaculares de Italia es la Torre de Pisa, una de las torres más famosas del mundo. Como su propio nombre indica, se encuentra en Pisa y es probablemente uno de los monumentos en los cuales te pasas mucho tiempo contemplándolo. ¿Cómo es posible que la torre no se precipite al suelo? La Torre de Pisa ha sido inspiración de muchas obras artísticas y leyendas en Italia.

¿Creías que en Florencia no habría ningún monumento tan importante como en Pisa? Estabas equivocado, de hecho, es posiblemente la ciudad con más riqueza cultural de todo el país. Esta maravillosa ciudad contiene la Santa María del Fiore, que es uno de las catedrales más bonitas del mundo, aunque quizás sea más conocida por su famosa Torre De Giotto. Este campanario tiene 85 metros y está considerado como uno de los monumentos más emblemáticos de Italia.

Venecia, aquella ciudad conocida por sus maravillosos y extensos canales, las góndolas y los carnavales tiene también un lugar muy importante culturalmente hablando. En la Plaza de San Marcos, aquella que siempre está llena de palomas, encontrarás la Basílica de San Marcos junto a su campanario, obra digna de contemplar.

Por último, pero no por ello menos importante, muy cerca de Nápoles encontramos las ruinas de Pompeya. Esta ciudad fue totalmente destruida a causa del volcán Vesubio, la lava y la ceniza arrasó con toda la ciudad y muchos de sus habitantes, dejando lo que es hoy en día. Aún quedan bastantes misterios por resolver sobre Pompeya, pero por el momento puedes visitar algunos de los restos arqueológicos que se encuentran allí. Es uno de los atractivos turísticos más visitados de Italia.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES