Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

CONFERENCIA EPISCOPAL APOYA AL NACIONALISMO VASCO ANTICONSTITUCIONAL

martes, 11 de junio de 2002
La Conferencia Episcopal española, a pesar de tener un estatuto de privilegio en España de relacion con el Estado por lo cual deberia huir de cualquier tipo de partidismo, acaba de apoyar a los obispos vascos que habian bendecido al/claudicado ante (el fanatismo y el miedo, el terror y el sindrome de Estocolmo arrasan en el Pais vasco) el poder nacionalista vasco de Arzallus y compañía. Hace lo mismo que hizo la iglesia yugoslava que apoyo a Milosevic y su partido ultranacionalista (antes marxista-leninista), el cual, junto a otros dirigentes de la antigua Yugoslavia, llevo a su pais a una hecatombe. Lo que tambien sucedió en Ruanda con el apoyo de obispos, sacerdotes, monjas superioras, etc.

El poder oficial nacionalista vasco (QUE ESTÁ APOYANDO ACTIVAMENTE A LA DICTADURA COMUNISTA CASTRISTA), con el impresentable apoyo de Izquierda Unida-Partido Comunista de España y despues de pactar con el complejo Etarra defensor de la via terrorista marxista-leninista, "abertxale-socialista", ha puesto en marcha una muy peligrosa via politica contraria a la constitucion y al estatuto (gracias a estas leyes se constituyeron los poderes autonomicos vascos que gozan de uno de los autogobiernos mas amplios del mundo).

Los españoles vascos que no se sienten nacionalistas, cerca del 50% de la poblacion vasca, se ven excluidos, marginados, deslegitimados y atacados. Y una parte de ellos son asesinados (mas de 800), heridos (miles), perseguidos, amenazados de muerte, expulsados de su tierra (cerca de 100.000 de una poblacion de 1 millon de vascos). No hay, no ha habido obispos, ni sacerdotes, ni religiosos vascos asesinados, quemados, etc. por ETA; mientras que gran numero de vascos que en el Pais vascos se sienten españoles y de españoles de otras regiones de España, han sido/son asesinados, quemados y perseguidos en el Pais Vasco, en otros puntos de España, etc. Es decir, la conferencia episcopal ha dado el apoyo a los obispos nacionalistas vascos que han bajado a la arena politica para apoyar al nacionalismo vasco anticonstitucional. Por ello, son aplaudidos, son jaleados por Arzallus, Otegui, Madrazo, Llamazares, Odon Elorza, etc.; por el PNV, HB, IU-PCE, etc.; y tambien por diferentes agentes y medios que los apoyan, les hacen/siguen el juego.

La Conferencia Episcopal que acaba de bendecir lo hecho por los obispos vascos, en lugar de defender a las victimas, a los que mas sufren (a los que algunos obispos, sacerdotes les han negado la iglesia para celebrar funerales por sus victimas, etc.; mientras que se la han cedido a los nacionalistas anticonstitucionales y proetarras para sus actividades); en lugar de ser un espacio de justicia social, encuentro, integracion, reconciliazacion y de defensa del amor fraterno, va y toma partido por el poder nacionalista oficial vasco, que han pactado, apoya y financia al complejo etarra. Lo cual supone una provocacion para los catolicos que no son nacionalistas, y una muy grave e inadmisible injerencia politica, al enfrentarse al 95% del parlamento y al gobierno españoles.

Creo que es un gravisimo error por parte de la conferencia episcopal, de la iglesia oficial española, completemante contrario al evangelio, a la doctrina catolica, y absolutamente inadmisible y fuera de toda logica religiosa institucional, y maxime si tenemos en cuenta los acuerdos, el concordato, la constitucion española y las relaciones oficiales de la Iglesia catolica y el Estado español.

La Iglesia española, como otras iglesias, etc., deben de respetar la constitucion democratica, la legalidad democratica vigente, los acuerdos que han firmado con el Estado español. La Iglesia española tiene un campo muy fertil y propio en el Pais vasco y en el resto de España, cual es el de volcarse, institucional, obispal, parroquial, sacerdotal y religiosamente, con las victimas, con los que mas sufren. Debe, por tanto, dar verdadero ejemplo de humanismo cristiano y dejarse de partidismos absolutamente condenables.

Es completamente condenable que la conferencia episcopal diga que condena al terrorismo y la violencia ¡FALTARIA MAS¡; que respeta los acuerdos de la mayoria del parlamento español ¡FALTARIA MAS¡; para, acto seguido, tomar partido y manifestar publicamente su apoyo al nacionalismo anticonstitucional excluyente, racista y desligitimador que pacta y apoya politica, economica, eclesial y socialmente a los socios politicos de ETA, a los que gritan ¡viva ETA¡.

Es totalmente condenable y rechazable que la conferencia episcopal condene el aborto, e incluso los experimentos con las celulas madre, y, al mismo tiempo, manifieste su apoyo a los nacionalistas anticonstitucionales que por activa y pasiva apoyan la limpieza etnica, al terrorismo de alta, media y baja intensidad en el Pais Vasco.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES