Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

4 consejos financieros que puedes aprender de los millennials

miércoles, 19 de septiembre de 2018
4 consejos financieros que puedes aprender de los millennials Si lo piensas, la mayoría de la generación del milenio alcanzó la mayoría de edad cuando España se encontraba en recesión. Y eso sin darse cuenta los hizo expertos en alternativas para hacer que el dinero dure más. Actualmente tienen entre 15-35 años pero te sorprenderías de las lecciones financieras que este colectivo social puede aportar a tu cartera. ¿Te atreves a escuchar sus peculiares consejos? En este artículo analizamos 4 estrategias que los millennials aplican para incrementar sus huchas.

No se hipotecan, pero sí compran bitcoins

Como bien sabes, la tecnología y los millennials han sido compañeros de clase. Esto lo podemos comprobar en su modus operandi. Y es que difícilmente podrás ver a un millennial comprometiéndose a pagar una hipoteca pero sí que podrás verlos en eventos de bitcoins, como los que encontramos en la App de Meetup. Esto porque comprar la moneda digital ya no es cosa de algunos pocos pues cada vez existen alternativas, como Faucet Bitcoin que te permiten obtener “muestras” de la moneda digital como una medida de marketing. Por ejemplo, cuando comenzó el Bitcoin, por un dólar americano podías obtener 1300 monedas de Bitcoin. Esta estrategia que se utilizó como forma de marketing aún se encuentra disponible ya que existen páginas que te regalan “satoshis”, es decir, unidades mínimas de bitcoins que pueden ser un ingreso atractivo para los millennials.

No compran caro, pero sí utilizan cupones de descuento

Gracias a la afluencia de páginas como Groupon y Groupalia, entre otras, los nacidos en la era del milenio se aprovechan de las ofertas en todos los sectores para ir a la peluquería, apuntarse al gimnasio e incluso hacer un regalo a sus parejas. Y es que, los millennials son conocidos por ‘saber comprar’. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo de FreshCommerce, tanto los millennials como los ecommerce están impulsando ‘el cuponeo’. Tanto es así que, de acuerdo a un estudio elaborado por la firma CouponFollow, ocho de cada diez millennials utiliza cupones para realizar sus compras.

No hacen viajes de lujo, pero sí viajan más

4 consejos financieros que puedes aprender de los millennials
Si algo nos han enseñado los millennials es a la posibilidad de viajar más y más barato. Y es que uno de los nacidos bajo esta generación no acude a agencias de viaje y paga paquetes con todo reservado sino que conoce dónde encontrar los mejores precios para prepararse un viaje a su medida. En este sentido páginas como Skyscanner o Ryanair han ayudado a encontrar viajes lowcost, pero no sólo esto; en cuanto a alojamiento un millennial lo tiene claro. ¿Por qué pagar un hotel existiendo Airbnb? No sólo por el precio sino por la comodidad pues al millennial le gusta sentirse en casa allá por dónde va. Además, si tienen alguna duda, ya le preguntarán a TripAdvisor.

No poseen, pero sí comparten

La economía colaborativa es como un zapato a medida hecho para los millennials pues este colectivo ha encontrado en ella su máximo aliado. Tanto a la hora de hacer un viaje y ahorrar dinero utilizando Blablacar como a la hora de compartir piso utilizando Piso Compartido, la generación del millennial sabe cómo compartir sus recursos para recuperar la inversión realizada en sus escasos bienes. Y es que el minimalismo como forma de vida es algo que el millennial ha adoptado, liberándose del apego del materialismo para abrirse a una forma de vivir compartida donde sus ahorros duran más.

Y esto no queda aquí: aunque pongan primero vivir el presente que ahorrar para la pensión, también existen bancos como BBVA que han pensado en ellos pues, tal cual puedes comprobar en este artículo, estamos ante una generación que piensa diferente en cuanto a la administración de su dinero. ¿Qué tal si aprendemos un poco de ellos?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES