Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

A vueltas con la tesis

martes, 18 de septiembre de 2018
Queridos amigos lectores seguimos encanallados con un asunto absurdo universitario y enfangados ‎con una dictadura felizmente superada.

Absurdo pretender que los alegres ciudadanos del Sur de Europa tengamos la ética A vueltas con la tesiscívica ‎de los antipáticos nordistas. Nuestro Divino y el otro Divino Impaciente de José María Peman. Ni Sánchez ni Casado pasarían el corte ético, esa puerta estrecha de Andre Gide. Comprendamos que somos irremediablemente latinos y pasemos página.

Encantados en tratar por todos los medios de cargarse la transición democrática. Del abracémonos todos de Genovés pasemos a los caprichos y desastres de la guerra de Goya.

Mientras tanto el mundo sigue girando y surgen nuevos retos, mientras en Plurilandia miramos hacia dentro y hacia el pasado. Un ejercicio de masoquismo.

Un problema claro de los plurilandeses, antes llamados españoles, es que no actuamos como pensamos. Un José Múgica o un López Obrador no irían a un festival de música juvenil en avión privado, ni se pasarían en helicóptero.

Tenemos lo que nos merecemos. La tan cacareada regeneración democrática es algo inalcanzable para nosotros. El amiguismo y el nepotismo esta enraizado en nuestro ser. A vueltas con la tesisEntre un candidato con méritos mil preferimos al amiguete. Así nos va.

Mi pitonisa particular me susurra que El Divino está preocupado por su pérdida de prestigio ante sus chicas, teme que cese esa devoción, esas miradas arrobadas al macho alfa, mientras denostan el horrible machismo. Me dice que por el momento descarta tajantemente la cirugía estética para encandilar a sus fans.

Plurilandia es así.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES