Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Rutas imperiales

viernes, 14 de septiembre de 2018
La tentación de perpetuarse en el poder es una constante a lo largo de los siglos. Es la que impulso a Bruto a asesinar a Julio César‎ para salvar a la República. La que lleva a anular las normas constitucionales para reelegirse y seguir al mando de los países.

En su versión más delirante en el Tercer Reich llevo a proclamar el Reino de los mil años, que claro está duro mucho menos y terminó ahogado en la sangre.

En España el Divino Pedro se contenta con hablar del 2030 en su balance de los primeros cien días.

Rutas imperialesPara interpretar el pensamiento del Divino se está creando la asignatura de adivinación en ‎los renombrados masteres de la Universidad Rey Juan Carlos, los divinólogos especulan sobre las intenciones del Divino, sus rutas imperiales, que cantaban los chicos de Falange con sus Montañas Nevadas.

A falta de una Universidad a mi disposición me dirijo a las pitonisas. Estoy en contacto con Esther una famosa vidente de Estados pero debido a ‎sus pretensiones económicas me contento con las buenas artes adivinatorias de una gallarda moza de Getafe Ester sin hache. Cuestión de presupuesto.

Con su bola de cristal bien limpia y reluciente me hace unas alucinantes predicciones que reproduzco para los audaces lectores de GD.

"El Divino desea ganar el apoyo del centr‎o para lo que esta impulsando la creación de un partido de extrema derecha para debilitar al PP y a Ciudadanos.

Rutas imperialesEster sin hache con los ojos cerrados y con voz trémula sigue haciendo de Nostradamus.

"El Divino desea apropiarse de toda la ideología y propuestas de Podemos y ser más radical que nadie. Prometer el oro y el moro, aunque a estos últimos les regatee las bombas. Ser más feminista y ecologísta que nadie".

"Después desprenderse de Podemos y acusar a las derechas de ser racistas, xenófobos y toda la retahíla que sustituye a judíos, gitanos y masones. Nada hay nuevo bajo el sol."

"Acel‎erar la política de género de Carmen Igualdad apoderando a las mujeres y enfrentandolas a los hombres por todos los medios. Apoyar a Carmena en su parodia del Frente Popular y resucitar el culto a Franco".

Interrumpo esta cascada‎ de revelaciones de la bella Ester sin hache y le pregunto por la eutanasia. Último anuncio del Divino en su balance.

"Se trata de resucitar la eugenesia y eliminar a los débiles y de paso reducir el número de pensionistas".

Interrumpo a mi Sibila, porque está desbarrando y ya me bastan con los dislates de Carmena ‎y su prima de Barcelona. No se pueden divulgar estas absurdas teorías.

Aconsejo a los amables buscarse pitonisos y pitonisas. En Lugo van con ventaja pues tienen una jueza‎ que lee el tarot y predice el futuro. Don Xulio lo tiene fácil. Los demás ciudadanos de Plurilandia que arreen.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES