Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Gran Hermano

martes, 30 de octubre de 2007
El Gran Hermano La novela de George Orwell “1984 El Gran Hermano te vigila” se quedó corta. La realidad supera a la ficción. Los grandes ordenadores de Hacienda, Interior, Defensa, Justicia, Seguridad Social, CNI, bancos, telefónicas y otros, lo saben todo de todos. Como la información es poder se puede afirmar que vivimos en una dictadura virtual pero real. El control es total.

El gigantesco ordenador del Ministerio de Interior es una mina de oro. Dos teclas y tu retrato. Raza, ideología política, salud, inclinaciones sexuales, estilo de vida, código genético, antecedentes, estudios, deudas, hipotecas, propiedades, vicios, seguros, tarjetas de crédito y demás.

Para rematar la jugada, cámaras por todas partes: en las calles, en los bancos, en las estaciones, en los aeropuertos, en el metro, en aparcamientos, en plazas, en casas de citas, en el bolsillo en forma de teléfono, en el Cielo y en el Infierno. El Gran Hermano no nos quita el ojo de encima.

Me pregunto:

¿Quién vigila a los vigilantes?

Sicart, Manolo
Sicart, Manolo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES