Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Exposición colectiva 'Acordes' comisariada por Mary Carmen Calviño

lunes, 20 de agosto de 2018
14 Artistas plásticos gallegos -entre ellos cuatro pintoras herculinas- muestran lo más granado de su quehacer artístico en la Galería Vieira Portuense de la Ciudad de Oporto.

No es la primera vez que este grupo de pintores cruza nuestra frontera y muestra su Arte en el vecino país, en esta ocasión podemos disfrutar de la obra de, Ana F. Potel, Beatriz Barcia, Carmen Sampedro, Carmen Torres, Esther Molinero, Marina Cocós, Pepa Mariño, Suly Pereira, Teresa Pérez, Verónica Herránz (Roni) las herculinas Mª José Fiaño, Pilar López Román, Mª José Freire y Mary Carmen Calviño Iglesias.
Todos ellos residentes en Galicia.
Exposición colectiva 'Acordes' comisariada por Mary Carmen Calviño
Les acompañaron en su periplo varios poetas portuenses que recitaron poemas alusivos a la muestra; Así el poeta Celso Miranda declamó “Acordes” dedicado a los pintores presentes.

Adolfo Castel Branco hizo lo mismo interpretando el poema de Ángel Parra “vengo de un lugar”.

La Fadista Manuela Nobre interpretó varios fados, llenando con su cantar de sentimiento y arte la Galería.

Una vez más el arte en todas su manifestaciones estuvo presente, demostrando con ello que une alos pueblos, derriba muros, elimina fronteras, hace al hombre feliz; los artistas vinculados a la “Asociación Galega de Arte y Cultura”,en Oporto 2018 llevaron a la Galería Vieira Portuense su buen hacer artístico, contribuyendo al entendimiento entre dos pueblos hermanos, que tienen mucho en común.
Todo un éxito de artistas de uno y otro lado del padre Miño.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES