Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La revelación del Divino Pedro

martes, 07 de agosto de 2018
La revelacin del Divino Pedro Antes de irse de vacaciones o retirarse al olimpo el Divino Pedro ungido por sus dioses particulares se dirigio al pueblo español para desgranar la verdad revelada.

Utilizó el botafumeiro del Señor Santiago y hablo de haber iniciado una nueva era,frente a los siete años precedentes de letargo,se recuerdan los queridos lectores de las plagas de Egipto‎,pues por ahí iban los tiros.

No le tembló la voz ante los prodigios realizados por su gestión durante los dos primeros meses en materia económica,en tan breve periodo habría conseguido,sin hacer nada,éxitos sin cuentos,saliendo a paso de los recortes del malvado de Pontevedra‎.Loores sin fin,un prodigio.

Alegró a la ciudadanía evitandoles el dolor de su marcha y ejercitando un maravilloso gaudeamus aseguró su permanencia hasta el año 2020,en su discurso original se aludía hasta el final de los tiempos,pero lo suprimió para no anticipar buenas noticias a sus regocijados subditos.

A los díscolos catalanes les anuncio que no recurrirá a la vía judicial,pero se las metió doblada anunciando la presencia del Rey Felipe el 17 de agosto en el acto de homenaje a las víctimas de Las Ramblas y de Cambril.

Se presentó en todo momento como el ungido por la mayoría social como atestiguan las encuestas del Sr Tezanos,que lo catapultan a la gloria‎.

En ningún momento mencionó sus reveses parlamentarios,ni el sonrojante conflicto de los taxistas,que supone la dejación del orden público en menoscabo de los derechos de los ciudadanos,ni los desplantes de los indepes separatistas,ni la verborrea infernal de Mr Torra,el Iluminado de Blanes a las ordenes de Carlitos el Tramposo.Ni el antipático efecto llamada después de la página heroica del Aquarius,que dejó estupefacta a la Unión Europea.

Honor y gloria a ti exclamó mi vecina del tercero embobada por la prestancia del Divino y le saltaron lasvlagrimas.Este es mi hombre,el azote del machismo,de ahora en adelante una legión de damas iban finalmente a poner las peras al cuarto a sus machitos domesticos.Llegada la hora de la Walpurgisnacht para los varones.La hora de la ira.

Esta habilisima perorata propagandística puede que le remonte aún más en las encuestas,pues el número de ingenuos es infinito y todos estamos sedientos de buenas noticias y de varitas mágicas que arreglen nuestros problemas y nos dejen en paz.

Con su dialogo,dialogo y diálogo el Divino Pedro se va a descansar y a meditar nuevas tramas para que sin hacer nada o lo menos posible parezca que esta haciendolo todo,eso sí a golpe de titulares.El poder de la palabra,los ateos manejan el verbo que da gusto,puesto a prueba y mientras tanto que los calores de agosto aviven su gloria y resuelvan los asuntos pendientes por arte de birli birloque.Para el Divino Pedro todo es magia.

No se puede negar la determinacion,la audacia,el alegre ademán de un hombre ,que de bucanero del caribe,quiere convertirse en hombre del destino.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES