Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Gracias a todos hubo 'Milagro'!

jueves, 02 de agosto de 2018
Gracias a todos hubo 'Milagro'! Un año más San Vicente obró su peculiar “milagro” lucense e hizo brotar vino de la fuente de la Plaza del Campo con la ayuda de Lugo Monumental, la bodega Viliga, el Ayuntamiento de Lugo y muchos amigos que echaron una mano desinteresadamente para que todos pudieran disfrutar de esta fiesta. Todo salió muy bien, la verdad es que estoy contento, y hoy les puedo confesar que estaba realmente preocupado porque aunque llevamos desde el 2014 haciendo esta fiesta es la primera vez que montaba yo físicamente el asunto, con la ayuda inestimable de mi padre y de Roberto de la Ferretería do Barrio (la de plaza de abastos).

A riesgo de olvidarme de alguien quiero dar las gracias a todos los que han ayudado en esto. A los ya mencionados por supuesto, pero también al “equipo de escanciado”: Susana, Toñi, Max, Roberto, Teté, María (que vino de Pontevedra para ayudar), Miluca y Marcos, a la gente del Ayuntamiento que nos ha ayudado con todo esto: Óscar, Alba, Inma, Alfonso, el servicio de aguas, Quique de Protección Civil, Urbaser y la oficina de ¡Gracias a todos hubo 'Milagro'!Turismo, a ALAS por prestarnos un equipo de sonido, a Antonio por repasar el equipo para que funcionara perfectamente y a todos los amigos que se acercaron a acompañarnos. También quiero hacer una mención a Lara Méndez, nuestra alcaldesa, que nos acompañó todo el rato, que se animó a servir vino con el buen humor y la cordialidad que le caracterizan, y que hasta se atrevió con la pandereta con el grupo de música Son de Lugh que animaron muchísimo la velada.

Fue un día muy especial, la verdad, de reconocimiento a los miembros del grupo Lugo en Fotos por su gran labor de difusión de Lugo y de recuperación de fotos que de otra forma no veríamos, y a Alberto García, del Mesón de Alberto, por llevar toda una vida haciendo su trabajo con tesón y profesionalidad. Aunque es el quinto año consecutivo que la Asociación ha llevado a cabo esta tradición siempre me pongo nervioso con estas cosas, porque nunca sabes si se va a fastidiar algo y no se imaginan la noche toledana que pasé pensando en que podría no ir bien la bomba o sabe dios qué.

Al final no pasó nada malo, todo lo contario, así que solo puedo decirles que el año que viene San Vicente volverá.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES