Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Comisiones bancarias

martes, 24 de julio de 2018
Es ya una práctica demasiado habitual que muchos bancos y ciertas cajas de ahorro actúen en contra de los usos y buenas prácticas bancarias al cobrar por los gastos de correos y otro tipo de comisiones como de apertura, gestión o mantenimiento sin informar previamente a los usuarios y clientes, como es preceptivo de acuerdo con las exigencias de la transparencia informativa.

El Banco de España exige que siendo la concesión de préstamos hipotecarios y demás transacciones financieras unas operaciones habituales de las entidades de crédito, y siendo obligación de los profesionales de esas actividades, los que deben ofrecer una información considerablemente ajustada a la efectividad de los costes y gastos inherentes a estas operaciones, a fin de que los clientes, y previamente a la contratación, conozcan con razonable aproximación la totalidad de cargas que deben sumir y en que plazos temporales.

El conocimiento expreso, por parte del usuario y cliente de las condiciones bancarias, es necesario para que puedan decidir, libremente, si acepta o no, dichos costes, posibilitándole, caso de no resultar de su interés, la resolución del contrato y consiguientemente evitando los perjuicios económicos. Desgraciadamente, cada vez, hay más prácticas financieras abusivas e irregulares y así lo hace constar en sus respectivos informes anuales el propio Banco de España.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES