Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿A quién le importa?

lunes, 16 de julio de 2018
Algunos incautos no se han enterado. Los partidos políticos de un siglo, desaparecen al siguiente. Es ley de vida. Es justo y necesario. Lo mismo que una generación empuja a los de delante para ocupar el espacio y tomar el mando de la sociedad. Sólo los reaccionarios se niegan a conceder su tiempo a los que se presentan con "armas y bagajes" para tomar la iniciativa y cambiar el mundo. Ya que esta es la primera consideración que deben hacerse. El mundo se mueve y cambia.

Resulta indiferente quien gane en el viejo PP. ¡Qué más da!. Su tiempo pertenece al pasado. Ni la sonrisa del más joven. Ni la calculada sensatez de la menos joven. Nos debe de importar la llegada de otras formas para representar a los ciudadanos. Al menos la persona que haya hecho el vídeo, ha sabido expresar la realidad. ¿Cómo es posible que un tal Arenas siga mandando, manipulando, maquinando y organizando saraos propios de aquel señorito andaluz al que se refiere Don Antonio Machado en sus versos "coplas por la muerte de Don Guido".

Y ese carácter de mujer aguerrida, de vez en cuando noticia por sus pinceladas de progresismo en medio del conservadurismo que siempre hubo en el edificio adornado con las gaviotas. ¿No saben que tales pájaros son aves carroñeras?.

Ese andaluz, como los anteriores, que ha sido mano dura con las clases trabajadoras, esquilmándolas con una política fiscal facilona, casi propia de las confiscaciones feudales. Además autor del mensaje sobre el impresionante aumento de las cifras de empleos. Lo malo es que hasta los mercaderes de la Unión Europea, sin escrúpulos, sin miramientos solidarios, han señalado que España tiene un problema. El empleo creado es una basura. El empleo creado supone un cohorte poblacional de parias caminado hacia la pobreza.

Nos quedamos sin saber en qué están de acuerdo y discrepan, Casado y Santa María. En medio Cospedal. Asustado Feijoo, con los rumores de dosieres. Indiferente Mariano, feliz veraneante en la playa del Silgar. Callado -no se sabe a ciencia cierta el motivo- Aznar. Los escuderos contando mesnadas entre compromisarios.

España es un lugar entretenido. Se habla del Valle de los Caídos. ¿A quién le importa?. Se habla de las aventuras amorosas del Rey Emérito con sus derivadas financieras. ¿A quién le importa?. Se especula con los nuevos fichajes del Real Madrid, a inventario de un tal Florentino. ¡Somos gentes felices!. Y para rematarlo nos han subido las pensiones. ¡Gracias por tanta generosidad!.

Da gusto vivir en esta Arcadia. Sólo los catalanes siguen empeñados en interrumpir la siesta de varano. Pero tranquilos que el Gobierno Sánchez les dará aquello que siempre quisieron. "Lo que no son pesetas, son puñetas". A no ser que la próxima Diada se convierta en la declaración definitiva de la República. ¿Cuál de ellas?...
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES