Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Exposición colectiva de 23 pintores socios de la Asociación de Artistas de La Coruña

miércoles, 11 de julio de 2018
Tarde primaveral. Colores, aromas y calidez en el ambiente, todo hace presagiar un gran acontecimiento socio-cultural. El Jardín Botánico del Burgo se vistió de gala, en su sala de exposiciones se inauguraba una gran colectiva de pintura.

Son 23 las obras de Arte que cuelgan de sus paredes: bodegones, paisajes, desnudos… que se pueden contemplar hasta el 30 de Junio.

23 formas distintas de ver y ejecutar, las distintas sensibilidades están expuestas, a través de ellas el espectador hace un somero recorrido por el difícil camino de la creación artística, desde el realismo, la figuración o el abstracto, todo válido, no carente de calidad.

En esta ocasión son 23 los creadores, todos ellos Socios de la Asociación de Artistas de La Coruña. Esta entidad, fundada por un grupo de visionarios pintores herculinos, abrió sus puertas en el año 34 del siglo pasado, desde entonces no dejó de contribuir al desarrollo artístico de la Coruña. Por su sala de exposiciones pasaron pintores que hoy conforman el acervo cultural no solo de Galicia sino de España, los más de ellos desaparecidos, otros casi centenarios como Antoñita Villaverde -que, recientemente fue objeto de un cálido homenaje por parte de este colectivo- siguen dando testimonio y contribuyendo a que siga vivo el espíritu en que se inspiró su fundación.

Fueron sus fundadores relevantes pintores de la época, entre ellos José Seijo Rubio, Fernando Álvarez de Sotomayor, Francisco Llorens, Lolita Díaz Baliño o María Corredoira (dos insignes damas de la vida artística de la ciudad, siendo las dos primeras académicas de Bellas Artes) entre otros. Todos llevaron a cabo la insigne labor de entregar a La Coruña una institución que está tan encardinada en el tejido asociativo de Marineda que, no se concibe a ésta sin su Asociación de Artistas.

En esta ocasión 23 son los asociados que muestran lo más granado de su trabajo creativo.

Próximamente, en el mes de Octubre, este colectivo organizará el 2º Salón de Otoño en la Casa-Museo Casares Quiroga, que constituye un acontecimiento de gran relevancia en el devenir de la Sociedad Coruñesa.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania