Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La web de prevención de drogas municipal está sin tocar desde 2009

lunes, 25 de junio de 2018
La web de prevencin de drogas municipal est sin tocar desde 2009 Ayer, cuando echaba mi habitual vistazo por ahí para ver de qué escribía para hoy me llevé un pequeño susto: ¡Orozco volvía a ser Alcalde de Lugo!… o al menos eso asegura la web municipal en su sección de prevención de drogas. Se ve que han abusado de la experimentación con el material a perseguir porque se han quedado tan noqueados que la página no se actualiza… desde el año 2009.

La web oficial del Ayuntamiento de Lugo dedicada a la prevención refleja una desidia terrible, una más, ya que está encabezada por los saludos de la concejala Carmen Basadre (esa sí que sigue, lamentablemente) y por el señor Orozco, al que, quién lo iba a decir, están dejando quedar en buen lugar en cuanto a hacer cosas en Lugo. De hecho la foto del exalcalde no es precisamente de su último mandato y yo diría que ni del anterior, porque recuerda a aquella de campaña que se había hecho Fraga y que parecía pre-Palomares.
La web de prevención de drogas municipal está sin tocar desde 2009
Las “convocatorias” de dicha página son extraordinarias. Bilbao, del 1 de octubre al 10 de noviembre… de 2009, otra en Valencia de octubre de 2009 a mayo de 2010… y así podríamos seguir, y eso que es una sección dedicada a “próximas reuniones, congresos, cursos, seminarios...”.

Si yo fuera concejal de la oposición me pondría a hacer una recopilación de las noticias relacionadas con las páginas web municipales y las ingentes y extraordinarias inversiones que han costado durante los últimos años, porque es un escándalo que se fundan semejante pasta en algo que no funciona porque nadie se molesta en algo tan importante como es el mantenimiento.

Entiendo que el Ayuntamiento tiene breves competencias en el tema de prevención de drogas, aunque si es así, ya me dirán a qué viene esa especie de escaparate cutre que da una sensación de pasotismo terrorífica: insisto, nueve años sin actualizar la página, que son dos mandatos y pico de una Corporación.

Ni siquiera al cambiar de responsables se han molestado en revisar estos enlaces, y eso que están en la página principal de la web municipal. Total, qué más da, realmente el contenido es irrelevante, lo importante es que se vea el enlace en la página y dar rienda suelta a la imaginación de los visitantes, que creerán inocentemente que es una de las grandes preocupaciones de la administración local. Bueno, quizá lo fue, pero cuando la Unión Europea tenía 16 países, o cuando se estrenó “Resacón en Las Vegas”, que ya parece una peli de los 70 pero no, es de ese año, muy apropiada viendo el tema del que hablamos.

En fin, que ya ven lo que hay. Desinterés absoluto, una vez más. Y así… seguido.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES