Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Galicia posee los mejores destinos termales de España. Descúbrelos

sábado, 16 de junio de 2018
Galicia posee los mejores destinos termales de Espaa. Descbrelos Hace no mucho tiempo conocíamos la noticia de que la diputación de Ourense había decidido apelar al turismo, tanto regional como nacional, presentándose como ‘la provincia termal’, y lanzando programas especiales de estancias en balnearios y piscinas mineromedicinales en colaboración con la empresa Renfe.

Y parece que la idea no les ha salido nada mal. De hecho, no podría ser de otro modo, ya que Galicia es considerada el principal destino termal de España, pues cuenta con más de 300 manantiales en la comunidad. Y no solo eso, ya que esta cifra la convierte en una de las regiones de Europa con mayor riqueza en aguas termales y destinos terapéuticos.

Los balnearios son conocidos, principalmente, por las propiedades curativas de sus aguas mineromedicinales, que ya administraban los romanos, conocedores de la grandes bondades de las aguas gallegas. Actualmente, la finalidad de los balnearios gallegos no es únicamente terapéutica, sino también lúdica, como destinos de relax y bienestar. Es por ello que cada vez más cuentan con diversas actividades orientadas a la belleza y estética, con tratamientos, por ejemplo, destinados a mejorar la apariencia de la piel.

A continuación te presentamos algunos balnearios que deberías conocer:

Balneario Baños de Brea (Pontevedra)

Este balneario se encuentra en Vila de cruces, en un entorno natural privilegiado, con las mejores vistas y cercano a la catarata del río Toxa. Sus aguas, que emergen a una temperatura de 28 grados, tienen propiedades curativas y están especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones del aparato respiratorio y de la piel. Además, la organización ofrece actividades de ocio como rutas de senderismo, paseos a caballo y excursiones a lugares cercanos.

Balneario de Carballo (A Coruña)

El balneario se encuentra en el casco urbano de Carballo, a 45 km de Santiago de Compostela. Las aguas de Carballo ya eran utilizadas por los romanos, que confiaban en sus propiedades para tratar enfermedades reumáticas, afecciones del aparato digestivo y problemas del sistema circulatorio. Las aguas de Carballo son características por emerger a 42 grados, y por su alto contenido en azufre y sodio. Esto produjo que el tribunal de las aguas de París las reconociera como unas de las mejores de Europa a finales del siglo XIX.

Hotel Balneario de Lugo (Lugo)

Las termas romanas de Lugo son también un destino digno de mención. Situado junto al río Miño y rodeado de preciosos jardines, este balneario ha sido el destino de miles de personas para tratar reumatismos y afecciones respiratorias, además de situaciones de estrés y agotamiento físico. Sus aguas emergen a una temperatura de 43 grados. Además de los baños, el balneario ofrece diversos tratamientos de algas y fangos, así como tratamientos específicos para problemas respiratorios, como inhalaciones de vapor y pulverizaciones nasales.

Si tras conocer estos magníficos lugares te apetece una pequeña escapada de fin de semana, que no te frene el presupuesto. Actualmente puedes solicitar créditos online con respuesta inmediata con los que podrás disponer del dinero hoy mismo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES