Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Golpe bajo a Ciudadanos

lunes, 11 de junio de 2018
Nuestro ‎Divino Pedro ya encumbrado con un sonoro golpe de mano nos ha sorprendido con un gobierno de relumbrón, de personalidades y gestores y con un marchamo claramente feminista.

Somos con Rwanda el gobierno con más mujeres del mundo‎ y como tal la noticia ha dado la vuelta al mundo.En la promesa saltándose el protocolo, en España la forma cada vez importa menos, se habla de Consejo de Ministras y Ministros. El presidente Zapatero se atrajo a las mujeres y a sus votos con su política de igualdad, que Sánchez, nuestro Golpe bajo a CiudadanosDivino Pedro, con sus aires de guaperas reedita e incluso duplica la dosis.

Ciudadanos ha recibido un golpe prohibido por debajo de la cintura,pues el PSOE le ha burlado, le ha copiado su idea de un gobierno compuesto por personalidades, para impactar a los ciudadanos y esto es lo que ha hecho Pedro Sánchez, con la notable excepción del ministro de Cultura y Deporte, que es una verdadera boutade, una ocurrencia.

El partido de Rivera se ha quedado mudo y no ha sabido reaccionar, ni que decir‎. Iglesias el ilustre ciudadano de La Navata habla de traición y los independentistas se rasgan las vestiduras. Saborean el amargo sabor de la traición, como en un bolero de la gran Maria Dolores Pradera.

Frente al patriotismo de Rivera, Borrell saca músculo con el mayor desafío territorial que tiene España. Se copia el guión argumental de Ciudadanos, mientras los del PP se lamen sus heridas en un apartado rincón.

El Divino Pedro que hace guiños a los diversos se traviste de Rivera‎ e interpreta un guión muy parecido al del líder de Hospitalet. Se trata de granjearse los parabienes de los votantes de Ciudadanos y atraerlos a un centro justo y justiciero.

Pedro Sánchez lleva por bandera la audacia y la ejerce para llegar al poder y la utiliza para disfrazarse de Ciudadano. Los de Rivera tienen que reaccionar y sacar los colores al PSOE por sus pactos contra natura en tantos Ayuntamientos de España y no bajar la guardia.

Si antes de la defenestracion de Rajoy Ciudadanos llevaba claramente la delantera ahora las lanzas pueden tornarse y empeorar la situación del partido naranja.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES