Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El realismo invade Aranjuez

jueves, 14 de junio de 2018
Esta corriente artística es la seña de identidad de los 52 artistas seleccionados en esta ocasión, cuya técnica es preferentemente el óleo y el uso de colores cálidos.

El centro cultural Isabel de Farnesio en Aranjuez acoge el IX encuentro internacional de pintura y escultura realista del 10 al 30 de mayo esta corriente artística invade el citado centro, constituyendo un verdadero acontecimiento cultural.

Son 52 los artistas seleccionados que cuelgan su obra en el citado espacio expositivo, provienen de distintas latitudes de Europa y América. Galicia está representada por la obra de la pintora herculina Mary Carmen Calviño Iglesias a la que han seleccionado dos obras de línea clásica y minuciosa ejecución que llevan por título 'Bodegón con libros y cerámica' y 'Música y color del Carnaval'.

El Público puede así contemplar las distintas técnicas, modos y formas de llevar a cabo la obra artística que se muestra profusamente siempre en tormo a dicha corriente demostrando con ello que esta, está más viva que nunca, cultivada por hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su profesión sin tener en cuenta modas, modos y corrientes, un trabajo minucioso, realizado con paciencia franciscana, dejando a la pintura su necesario reposo. Imprimiendo la calidad del espíritu del artista que un día se enfrentó al lienzo en blanco, estableciendo entre ambos ese diálogo necesario para que brote un torrente de creatividad cuya consecuencia es la obra de arte.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania