Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un nombramiento estelar

viernes, 08 de junio de 2018
El Divino Pedro ha apostado por la imagen, un poderoso cartel electoral con nombres de relumbrón entre los que destaca el astronauta Pedro Un nombramiento estelarDuque, nuestro primer hombre en el espacio.

Pedro Duque es una estrella de la Agencia europea espacial ESA, tiene una agenda repleta de importantes actividades, congresos, seminarios. Es casi imposible contactarle hay que pasar por la ESA rellenar un formulario muy detallado, con presupuesto incluido.

Conocí a Duque en el Hotel Palace en una recepción de la embajada china, que parecía el fruto de unos expertos cazatalentos. Un hombre cordial, muy atento a todo lo que se le dice y casi mascando sus palabras. Le acompaña el aura de su gesta. Es sin duda un fichaje estelar, del tipo de los galácticos de Florentino.

En este gabinete de imagen brilla con luz propia José Borrell, un ideólogo del socialismo y un excelente gestor en su época al frente de Fomento y que ha alcanzado un gran predicamento con su participación en las manifestaciones españolistas de Barcelona. Experto de los asuntos europeos y muy conocido en todas las cancillerías europeas. En su último libro ha ridiculizado las teorías catalanas del España nos roba y demostrando la realidad de las balanzas fiscales. Formo parte del Jurado Internacional del Premio de la Libertad de Conciencia de mi Fundación.

La economía queda en manos de dos mujeres muy conocidas en Hacienda la Consejera de hacienda de la Junta de Andalucía, que tratará de igualar la fiscalidad de todas las comunidades, elevando la de Madrid para que no sea tan favorable y se alinee a las demás y en Economía una conocida tecnocrata europea encargada de los presupuestos de la Unión y con pedigree socialista por su padre el Sr. Calviño que dirigió TVE como si fuera de TV3.

Un juez estrella Marlasca con tanto de brillantez, imagen pública y un maridito en casa. Lo que enlaza con la línea feminista de este gobierno y la transición ecológica con Teresa ‎Rivero como divina ecologista y la Sra. Carmen Calvo dedicada a la Igualdad.

Esta es la parte idelogica progresista de este gobierno, que como ya hizo Zapatero desea concentrar el voto de la mujer en el partido socialista y quitar, morder votos a Podemos con el feminismo a ultranza y la política energética de transición hacia las energías limpias y el freno del cambio climatico.

Queda en el aire cual será la agenda de lucha contra la desigualdad,que se reparte entre siete ministerios. Captar a los hermanos separados podemitas con pirotecnia y fuegos artificiales es su cometido.

A mi sinceramente me ha impresionado el nombramiento estelar del astronauta Pedro Duque. El okupa de las barbacoas se ha apuntado una gran canasta de tres puntos. Enhorabuena.

Joaquín Antuña
joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES