Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Del todo a la nada

jueves, 07 de junio de 2018
¿Qué fue de aquel partido centro derecha que logró todo el poder posible en democracia?. Ni está, ni se le espera. ¿Qué fue de aquella confianza del soberano pueblo español al PP para que se enfrentara con el presunto desaguisado ZP?. Que no sirvió para nada y sus gestores la dilapidaron. ¿Qué ha pasado para que un PP haya ido de victoria en victoria -la última la aprobación de los presupuestos generales del Estado- hasta la derrota final?.

Han sufrido un ataque de soberbia que les ha llevado a la ruina. ¿Qué ha sucedido con una sentencia sobre corrupción para que haya logrado derribar un gobierno, cuando en este país alguien llegó a decir que la corrupción estaba descontada por el mercado?. La gota ha derramado el vaso sin que los mandamases del PP fueran conscientes del hartazgo o de la gravedad de la situación.

¿Qué motivos ocultos tuvo Mariano Rajoy para no dimitir cuando descubre que la moción de censura triunfa, y podía haberla hecho decaer, ganando tiempo para recomponer un nuevo pacto con otro presidenciable de su propio partido?. El inmovilismo propio de su pereza, o esa reacción denominada del camaleón, pero a lo peor fue el espíritu de uno de sus ancestros que se inmolaron en el Monte Medulio frente a la legiones de Roma.

¿Qué ha sucedido para en un fin de semana, pasar de un Mariano dispuesto a dar la batalla desde la oposición, a un Mariano que llega el martes a la sede de la calle Génova y dimite de todo?. Aquí me sitúo entre dos Marianos. El que durante el fin de semana y sin liga de futbol que llevarse a la cabeza, se le cruza el cable y dice: "iros todos al carajo que yo me voy a pasear por la playa del Silgar en Sanxenso". El que descubre cómo han empezado el ruido de sables en su partido, incluso con visitas al invicto caudillo Aznar, que está preparando la venganza reuniendo a los que desean seguir instalados en el sueldo oficial.

¿La oferta del invicto caudillo Aznar, es sólo cuestión de su propio análisis, o como pasó con Fraga, ante Hernández Mancha, hubo peperos que fueron a rogarle que tomara el mando para salvar a España, a la derecha, a la civilización...?. Los caudillos nunca mueran, sólo están en estado letárgico, además una segunda sentencia sobre la caja b del PP, puede afectarle si algunos de los beneficiados por los caudales que administró Bárcenas canta de plano y cuenta que la financiación del PP era algo conocido e impulsado desde la cúpula del partido.

¿El Gobierno de Sánchez es un gobierno de gestión para convocar elecciones o por el contrario es como los golpes de Estado, dónde los milicos salen de los acuartelamientos y después no quieren volver a ellos? Pues, conforme pasa el tiempo, Sánchez pone cara de presidente, nombra gobierno de pesos pesados y le toma gusto a la Moncloa, hace lo que viene siendo muy español: que no hay cuestión más estable que aquella que se presenta como provisional.

¿Qué es más importante para Sanchez, echar a Rajoy por presunto corrupto, o tomar el poder y distribuir cargos a diestro y siniestro, a sabiendas que hay dos hechos probados: la fuerza de convicción del BOE y como el tener poder, da más poder?. Sin duda y tras lo sufrido, Sanchez está dispuesto a tomar poder y crecer con el poder.

¿Se arrepentirán los de Podemos de haber facilitado la presidencia a Sánchez?. Sin duda alguna, pues descubrirán que lo han hecho otra vez la referencia de la izquierda.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES