Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

LA VIA YUGOSLAVA-ALBANO CASTRISTA DEL NACIONALISMO VASCO. GRAVISIMA HUIDA HACIA DELANTE

jueves, 11 de julio de 2002
- AL NACIONALISMO VASCO SE LE HAN DADO TODO TIPO DE FACILIDADES, PERO LLEGO LA HORA DE LA VERDAD ANTE SUS PROVOCACIONES SEPARATISTAS E ILEGALIDADES CONSTANTES
- NO A LOS GOLPES DE ESTADO JURIDICISTAS. RESPETO ESCRUPULOSO AL IMPERIO DE LA LEY COMO EXPRESION DEMOCRATICA DE LA VOLUNTAD POPULAR. PARA CAMBIAR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA SOBRE ASUNTOS FUNDAMENTALES COMO LA UNIDAD DE ESPAÑA, NECESARIAMENTE DEBE PRONUNCIARSE EL PUEBLO ESPAÑOL EN REFERENDUM
Algunos, hace tiempo, venimos llamando la atencion (Pagina web: miguelcancio.com) sobre la extrema gravedad del caso vasco, debido al juego completamente sucio, chantajista y peligrosisimo del nacionalismo vasco, que solo respeta y aplica aquellas normas que le interesan con el fin de romper España, de separarse de esta y de la que depende absolutamente toda su economia, energia, deportes, la practica totalidad de sus profesionales, empresas y negocios.
El nacionalismo institucional vasco, con la presion y el apoyo del nacionalismo terrorista, ha venido creando, con gran impunidad, un espacio, un clima, un modo de vida totalitario, ultraviolento, excluyente, racista y de limpieza etnica, donde los que no son nacionalistas, y ademas defienden activamente sus derechos democraticos de ser españoles, se ven asesinados, quemados, perseguidos, extorsionados, expulsados de su tierra; y donde los que no comulgan, aun siendo nacionalistas, con los modos y maneras aplicados, o bien se ven completamente marginados, o bien tienen miedo a manifestar lo que piesan y a defenderlo. Y esto viene sucediendo año tras año y nadie interviene para pornerle fin. Al contrario va a mas con la "Kale borroka" y similares.
El sindrome de Estocolmo, ademas de todo el sistema politico-clientelar sin olvidarnos del papel de la iglesia nacioanalista con la cluadicacion de la conferencia episcopal española, de la nula defensa de las libertades individuales y de las debidas garantias para su ejercicio responsable y respetuoso (la base ineludible e insustituible para ser libres democraticamente y reivindicarse como tales) que se ven completamente sustituidas, desplazadas y anuladas por la pulsion identitaria redentora, salvifica, colectivista, excluyente y tribal, en el marco de la creacion mitica y completamente falsa y manipulada de la historia y de una paraiso vasco puro, santo, martir y liberador, hacen el resto.
Lo que da lugar a que una muy importante parte de la poblacion vasca mire para otro lado: "nosotros 'los vascos' estamos bien", "nosotros vivimos bien", "aquí se vive bien, esto es un paraiso y toda la culpa la tienen Madrid, el centralismo, la colonizacion, los vascos traidores, cipallos, colonizados, los otros, etc". Con este tipo de planteamientos se le hace ver y sentir a cada persona que vive en el Pais Vasco, a lo que se arriega en el caso de que se ponga del lado de los "malos", a perder su vida y hundir a su familia, su hacienda, tierra, dignidad ciudadana, personal. "Con nosotros o con ellos y, en este ultimo caso, muerte a los traidores, a los colonialistas y a los gusanos, a sus colaboradores. Patria o muerte, venceremos".
A que buena parte de los vascos no quieran ver lo que les viene encima, se nieguen a ver las gravisimas consecuencias de su huida adelante, y se sumen al fanatismo e integrismo nacionalistas reinante.
Este talibanismo nacionalista puede llevar, esta llevando al pais vasco a las peor de las catastrofes, y recuerda lo que sucedió con las poblaciones que apoyaron a la Alemania nazi, la Italia fascista, la Yugoslavia de Milosevic.
Salvando las distancias, esta huida completamente ilegal hacia delante del nacionalismo, puede dar lugar, en el Pais Vasco, a casos totalitarios como el de la Albania de Hoxha, a lo que hace poco sucedió en Yugoslavia y produjo mas de 200.000 muertos y el hundimiento de la vida para muchas generaciones y millones de familias, o a la degradacion material y moral, a la miseria, represion y corrupcion que sufre en Cuba la inmensa mayoria de la poblacion cubana, desde 1959, bajo el comunismo castrista, con el que tan buenas relaciones mantiene el nacionalismo vasco institucional y terrorista.
De nada ha servido que la autonomia vasca emanada de la constitucion española haya dado lugar a una de las mayores cotas mundiales de autogobierno. El nacionalismo se basa en el enfrentamiento sistematico, en la confrontacion constante, en el conflicto permanente, en la desligitimacion y negacion del otro, al que se considera un ciudadano de segunda; en sembrar todo tipos de odios, envidias, resentimientos, agravios, afanes de revancha, resarcimiento y venganzas; en culpar al otro, a su cultura, lengua, historia, etc., de todos sus males y en aterrorizarlo, acallarlo, someterlo y/o echarlo, liquidarlo, eliminarlo.

AL NACIONALISMO VASCO SE LE HAN DADO TODO TIPO DE FACILIDADES, PERO LLEGO LA HORA DE LA VERDAD
El problema es que, hasta ahora, al nacionalismo vasco se le han dado todo tipo de facilidades y en multiples campos, en el politico, electoral, economico, mediatico, juridico, educativo, cultural, etc. Y, asi y hasta ahora, casi todo le ha salido gratis total. Ellos siempre lo hacen bien, pues, cuando algo va bien se debe a ellos; y, cuando va mal, la culpa es del otro, de Madrid, del centralismo, del españolismo, de la colonizacion, de la derechona franquista, fascista, hiltleriana, de los traidores, etc.
No hay mas que ver que, hasta ayer (08-07-02), el Complejo PRISOE, con Polanco-Cebrian-Gonzalez-Chaves-Maragall-Jauregui-Eloza-Touriño-los mallorquines independentistas-los aragoneses nacionalistas, etc. y sus lobbies, redes, circuitos, agentes y durmientes, con sus resortes politicos (ayer el Sr. Lopez, secretario del PSOE vasco, y despues de defenestrar a Redondo con el apoyo del PRISOE felipista, aun decia que habia que contar con el PNV para hacer listas conjuntas para las elecciones municipales, etc.), mediaticos, empresariales, judiciales, intelectuales, profesionales, culturales, deportivos y sociales, eran sus principales valedores, sus mas importantes y firmes defensores.
La SER por la mañana, El Pais, CNN plus, etc. fijaban la agencia, la pauta a seguir absolutamente pronacionalismo vasco, que secundaba practicamente todo el mundo, y que El Periodico en Cataluña (recordemos, entre otros muchos casos, el lamentable numero pro-nacionalista separatista montado, al finalizar la manifestacion en protesta por el asesinato etarra de Lluch, con la lectura del escrito de G. Nierga, etc.) y otros muchos medios, agentes, colaboradores, circuitos, grupos, fuerzas, etc., machacaban.
Pero, ahora, llego el momento de la verdad (que algunos venimos anunciando desde hace tiempo), se acabaron las ceremonias de la confusion y las maniobras de diversion. Y, si alguno no lo tenia claro aun, ahí esta el ultimatum intolerable, la gravisima e inadmisible provocacion ilegal lanzada contra el Estado democratico y legitimo español, contra su plena legalidad, puestos por el nacionalimo vasco separatista institucional y terrorista encima de la mesa, y con el lamentable y vergonzoso apoyo del PCE-Izquierda Unida del procastrista de Llamazares.
Apoyo tanto mas vergonzoso por parte del PCE-IU despues de su papel en la ejemplar transicion democratica en España, en la elaboracion de la constitucion española, en los Pactos de la Moncloa, etc., que le dieron a España(y especialmente al Pais Vasco, Cataluña, Galicia, etc.) su mayor etapa de autogobierno, bienestar y desarrollo.
Pero el desafio, tambien lo es y mucho, a Europa, con los Le Pen, los euroescepticos, etc. frotandose las manos al ver el estallido de Europa en mil y unas regiones (AHÍ ESTA FRAGA, etc.) con pretensiones miniestatalistas que no tienen ni pies ni cabeza, lo que la hace absolutamente ingobernable, carisima e insostenible. Cuando, ahora, con 15 paises y proximamente con 25, ya plantea muchos problemas.
En Irlanda, que tiene muchas menos competencias de autogobierno que la autonomia española que menos tiene, al gobierno laborista ingles de Blair no le temblo el pulso para suspender en varias ocasiones al poder autonomico irlandes.

LA FALTA DE AUTORIDAD Y DEL RIGOR DEMOCRATICOS EN ESPAÑA, A LA LUZ DEL CASO ARGENTINO Y DE OTROS CASOS. EL IMPERIO DE LA LEY, COMO EXPRESION DE LA VOLUNTAD GENERAL DEL PUEBLO ESPAÑOL, ES QUIEN DECIDE Y DEBE SEGUIR DECIDIENDO, FRENTE A TODO TIPO DE PERMISIVISMOS, A LAS OLIGARQUIAS, LOBBIES Y CORPORATIVISMOS VARIOS QUE QUIEREN IMPONER SU LEY
En España, la falta de autoridad democratica, y desde hace bastante tiempo, esta a la orden del dia: ante los Polanco, la justicia politiquera, clientelar y corporativa; ante todo tipo de permisivismos en el campo de la delincuencia, la emigracion ilegal, el gamberrismo e incivilismo (que con la "kale borroka"-lucha callejera permanente alcanza una de sus maximas expresiones, pero no solo), el botellon, los ruidos y destrozos de mobiliario urbano, el trafico y consumo de drogas (España esta a la cabeza de Europa en enfermos de Sida, consumo de cocaina, consumo de alcohol y otras drogas por menores y jovenes, etc.), etc. reinantes; ante los sindicatos politiqueros, clientelares –lo que sucede, tambien, en el mundo politico, funcionarial, economico, empresarial, comercial, etc- y convertidos en correas de transmision partidarias en lugar de defender su funcion esencial, por medio de una negociacion y, en su caso, presion rigurosas, de lucha constante por un empleo digno, por la mejora y promocion justas en el empleo, por el pleno empleo, de lucha sin tregua pero sin demagogias contra todo tipo de abusos y corrupciones en su campo de actuacion, etc.; y, por supuesto, ante la oligarquia de partidos, sindicatos, patronales, jueces, etc., y, dentro de este proceso oligarquico, ante los nacionalismos.
Los nacionalismos se han disparado desde todos los rincones de España, debido a las grandes concesiones hechas a los nacionalistas vascos (con ETA "sacudiendo el arbol de lo lindo": matando, quemando, chantajeando, amenazando, atacando y campando a sus anchas, y despues con policias, jueces, salvo honrosas excepciones, mirando, tambien, para otro lado), catalanes, etc..
Y debido, sobre todo, al sistema politico partidario-oligarquico-moneklaturista y electoral vigentes, que ha levantado grande expectativas en todo tipo de personajes que quieren ser y jugar (gastar dinero publico a manos llenas y gozar de grandes e injustos privilegios y prebendas) a jefecillos de Estado-cabezas de raton; en mediocres politiquillos (algunos no han trabajado nunca en la sociedad civil, y, en general, sus curriculos profesionales son muy pobres, mediocres, pero es que, ademas, no quieren trabajar en sus profesiones como profesores, funcionarios, etc., y se lo pasan en grande y durante muchos años con cargo a lo publico), aspirantes a nomenklaturistas perifericos; en agentes y grupos varios vinculados clientelarmente a los mismos, y que ven, asi, una forma muy facil de hacer carrera, de beneficiarse, de sacar tajada.
Argentina, con el derroche y corrupcion de sus Gobiernos y provincias, de todo tipo de cargos e instituciones, etc., es un buen ejemplo, entre otros, de adonde pueden llegar las cosas en materia de degradacion politica central y periferica.
Tierra de Fuego, con 40.000 habitantes, cuenta con una Corte Suprema, al igual que Buenos Aires que tiene 16 millones de habitantes. Cada provincia tiene su propia estructura de Gobierno, sus palacios gubernamentales y toda una serie de costosas infraestructuras y servicios, de Justicia, Policia, etc. Hay 24 provincias con sus 24 gobernadores y sus amplisisimos equipos, asesores, servicios, etc.; con 24 Cortes Supremas, 24 Escuelas de Policia; y asi se repite la cosa con otras muchas instituciones.
El gasto publico argentino se disparo en medio de un corrupcion generalizada y la ruina es total. Ahora, y como siempre, con la arrogancia, descaro y total falta de escrupulos que caracteriza a sus lideres y grupos dirigentes (en el poder y la oposicion), piden que, desde fuera, les resuelvan sus problemas, les den, una vez mas, decenas de miles de millones de dolares. Y hasta la proxima crisis.
Sin embargo, los muy graves problemas argentinos creados por los argentinos y que los han llevado a la corrupcion y ruina actual y total, tienen que resolverlos los argentinos con honradez, trabajo, rigor, austeridad, seriedad, competencia y responsabilidad, y sin recurrir de nuevo a los falsos mitos y corruptos populistas, a los utopismos salvadores y a peligrosos mercaderes de sueños en el poder y la oposicion, que los han llevado y mantienen en una de sus peores situaciones.
Como se ve en España, donde la demagogia populista y/o extremista tambien tiene muchos seguidores, todo el mundo puede defender a su pueblo, region, comunidad, etc., pero no puede, como los norteamericanos, franceses, ingleses, alemanes, etc., defender a España, sentirse español de una España levantada y mantenida con su riguroso y honrado esfuerzo individual y social, de una España democratica con principios y garantias, abierta, fraternal, solidaria, acogedora, integradora, competitiva, enriquecida y enriquecedora por sus multiples pueblos, culturas y formas de vida, que tanto admiran en Europa y en otras muchas partes del mundo.
A cada momento, a cada paso, España y los españoles tienen que pedir disculpas por pertenecer a una gran nacion en el contexto de la historia europea y mundial, por ser españoles. Los españoles ni siquiera puede cantar su himno, como hacen con orgullo los ciudadanos de los otros paises europeos y de otras partes del mundo. Lo pueden cantar los gallegos, catalanes, vascos, asturianos, valencianos, etc., pero no los españoles.
El gobierno español, acomplejado y achantado, ni siquiera se preocupa de dotar a España (como hicieron buena parte de las autonomias encargando himnos, etc.) de los simbolos españoles y de su defensa responsable y respetuosa. A los que su ciudadania, como el resto de los grandes paises europeos y mundiales, tienen todo el derecho y muchos lo vienen reclamando.
Los jugadores y deportistas, los profesionales, empresarios, financieros, cooperativistas, comerciantes, trabajadores, los ciudadanos vascos en general, y una vez que el nacionalismo vasco se ha quitado la careta de su juego sucio y ha roto la baraja, deben saber lo que se estan jugando y el gravisimo peligro que pueden correr de seguir, de apoyar al nacionalismo vasco que se ha echado al monte separatista-autodeterminista. Que no digan despues que no sabian a lo que jugaban, a quien apoyaban. La historia, la muy proxima de Yugoslavia, pero no solo esta, esta ahí para ver los peligros que corren.
El señor Eguibar, con toda la cara dura y provocaciones que le han venido caracterizando, dice, para mas recochineo, que ellos siempre han defendido el estatuto de autonomia y que su propuesta separatista-autodeterminista es constitucional, e invoca al Tribunal Constitucional y a otros tribunales.
Debe saber que lo que cuenta es la constitucion española, de la que emanan todos los poderes centrales, autonomicos y locales, incluidos los vascos; poderes basados y fundados en el imperio de la ley como expresion de la voluntad popular del pueblo español, y no en golpes de Estado politiqueros y/o separatistas llevados a cabo con apoyos de grupos terroristas, de tribunales varios, de todo tipo de violencias, presiones y acciones ilegales que le hacen ceder y claudicar a muchos, etc.
Eduardo Garcia de Enterria ha escrito un articulo muy importante "¿Cambio radical del sistema juridico español?" en la tercera de ASBC, 06-07-02. En el mismo llama la atencion sobre el peligro que puede suponer un pacto politico en materia de justicia, que le quite la soberania democratica al pueblo y a sus representantes legislativos, para darsela a determinados tribunales, etc.
Los vascos, que vienen apoyando a los nacionalistas separatistas, deben tener muy claro el gravisimo riesgo que corren en sus condiciones de vida y trabajo, en su bienestar, etc., con el incumplimiento por parte del nacionalismo vasco, con el apoyo de IU, de la legalidad vigente, de la constitucion española y el estatuto de autonomia.
Las autoridades españolas, el gobierno, parlamento y demas instituciones democraticas españolas, y como es su obligacion, pero teniendo en cuenta que, ademas, dicen creer y defender la democracia que tanto nos costo (a unos mucho mas que a otros) conseguir en España y que le dio su mayor era de libertades, bienestar y desarrollo, tienen que defender con la maxima firmeza democratica, con todas las armas democraticas a su alcance, la Constitucion española (una de las mas avanzadas del mundo), la legalidad democratica española, pues, de lo contrario se acaba la democracia y volvemos a las andadas, a lo peor de nuestra historia.
¡Ojo¡ que el ser humano es el que mas veces tropieza en la misma piedra. Y en España, por la gravisima irresponsabilidad de algunos que pensaban/piensan mas en sus beneficios e intereses personales y de grupo que en el de la ciudadania en general, hemos tropezado tragicamente en unas cuantas, y, de seguir asi las cosas, por la provocacion nacionalista separatista-autodeterminista, podemos vover a tropezar y muy tragicamente.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES