Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los pintores de la Asociación de Artistas homenajean a su patrón Fray Angélico

lunes, 21 de mayo de 2018
Los pintores de la Asociacin de Artistas homenajean a su patrn Fray Anglico La Asociación de Artistas de La Coruña, entidad cultural cuasi centenaria; acoge a todos los amantes del Arte en todas sus manifestaciones.
Desde su fundación allá por los años de 1934 del Siglo pasado está tan encardinada en el tejido asociativo de la Ciudad de tal forma que no se concibe a la Coruña sin su Asociación de Artistas; Esta ha resistido todos los avatares de los tiempos en los que le tocó vivir; desde una posguerra, hasta las diferentes crisis habidas en la sociedad herculina; ella sigue impertérrita cumpliendo su cometido (promocionar el Arte).

Como todos los años, quiso celebrar la festividad de su patrón Fray Angélico, para ello convocó a sus socios y amigos a una comida de confraternidad en el restaurante del Casino en la calle Real. acudieron a la cita un buen número de personas que disfrutaron de una jornada distendida y con gran camaradería.

No faltaron las numerosas anécdotas aportadas por los asistentes que hicieron que la celebración resultase todo un éxito.

Su presidente el pintor D.Miguel Zelada (a los postres tomó la palabra) agradeció su asistencia a los presentes, constatando que la Asociación vive gracias a los socios, haciendo hincapié, ”La asociación somos nosotros” si vive y está pujante es gracias a vuestro trabajo y permanencia en la misma.

Hizo un recorrido, no solo por las vicisitudes por las que pasó la entidad, esbozando a la vez los proyectos en cartera, etc...

Anunció las próximas exposiciones colectivas, las de más inmediatez, como la que se celebrará en el mes de Junio en el Jardín Botánico de Culleredo, la celebración del ya clásico Salón de Otoño en el mes de Octubre que tiene su sede en la Casa Museo Casares Quiroga ambas organizadas solo para los socios. Se brindó por el Arte y larga vida a la a Asociación.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES