Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Concierto en femenino

lunes, 07 de mayo de 2018
El Sporting Club Casino de La Coruña (a través de su vocalía de cultura) organizó varios actos en el mes de Marzo en torno a la celebración del día de la Mujer.

Si el día 8 dieron comienzo con la magistral conferencia sobre Clara Campoamor, impartida por el Profesor D. Juan de Dios Ruano el jueves 22 finalizaron con un concierto a cargo de alumnas del Conservatorio de la Coruña. Flautas, violines, piano Violonchelo y arpa llenaron de bellos sones la sala de cultura de esta centenaria sociedad, que está celebrando el 128º aniversario de su fundación. Ellas, (jóvenes promesas), con verdadera maestría, hicieron las delicias del público que ocupó todo el aforo del aula de Cultura.
Concierto en  femenino
Lucía Rodriguez Campelo, violín. Miriam Fernández Núñez, violonchelo. Y, Raquel Dosío Arias, piano. Interpretaron magistralmente de Tomás
Bretón: Polo Gitano y Scherzo Andaluz.

Sara Padín y Beatríz Sánchez, con la dulzura del sonido de sus flautas nos introdujeron en el bien hacer de G.P. Telemán, con su sonata canónica nº1 en Re Mayor TWV 40. De E. Bozza sonó; Trois Evocations (Un reflet dans le vent. Chant dans un paysage triste). De N. Rota: dos dúos, Vecchia Romanza, e ll mulino.

Monica Rollings, Noelia Ramos y Miriam Sánchez, con flautas y piano, interpretaron a L. Wos: en Serenata para dos flautas y piano. Al final acompañaron a su profesora Bleuenn Le Friec, que al arpa, nos ofreció un genial fin de concierto.

El público asistente premio la actuación con grades vivas y aplausos. Con ello se cierra el ciclo de homenaje a la mujer.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES