Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Montoro a favor de Puigdemont

jueves, 19 de abril de 2018
Hace mes y medio se hizo popular en España el rotundo empresario alemán residente Cataluña Karl Jacobi por decirle públicamente al presidente del Parlamento autonómico, Roger Torrent, que deberían ir a la cárcel él y demás jefes del golpe de Estado del nazismo separatista, “con z”, como matiza.

No se había producido aún la detención en Alemania por rebelión del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont según la Euroorden que obligaba a ese país a extraditarlo, rota con el rechazo de un tribunal regional.

Tras lo que Karl Jacobi, fundador y presidente de una red mundial de empresas de márquetin, dijo que se avergonzaba de ser alemán.

Estos días Jacobi está poniendo en evidencia la pasividad del gobierno español y su falta de coraje –“su abandono frente a la propaganda nazi”-- al no denunciar ante el mundo “la esencia nazi de ese separatismo”, que recuerda la Alemania que poco a poco fue dejándose dominar por Hitler y que le dejó llegar al poder en 1933.

La única contrapropaganda aparece en algunos medios extranjeros que le solicitan artículos o entrevistas a pocos españoles respetados, como Javier Cercas o el profesor Sosa Wagner.

El Gobierno de Mariano Rajoy, entre tanto, parece el mono chino que se tapa los ojos para no ver, las orejas para no oír y la boca para no hablar.

Y cuando la Guardia Civil demuestra que el separatismo gastó ingentes fondos en propaganda y en el referéndum de independencia, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, tapa las chapuzas y el mal control de su Departamento afirmando que no se emplearon dineros públicos para esas campañas.

Lo que desmiente ante la justicia alemana al Tribunal Supremo y al juez Llarena, responsables de reiterar la petición de extradición de Puigdemont.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES