Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ramonet, González, Palacio, USA, Francia, etc... Ensalzan régimen marroquí. Estrategias ante el teocratismo fundamentalista internacional.

lunes, 29 de julio de 2002
Marruecos tiene una poblacion de 28 millones y grandes riquezas y posibilidades socioeconomicas, agricolas-pesqueras, petroleras, mineras, fosfateras, turisticas, culturales, artisticas, etc.. Riquezas que llevan años controladas implacablemente por las nomenklaturas constituidas en torno a palacio (numerosos palacios de derroche y degradacion: cada cierto tiempo se contruye uno mas) por los reyes Hassan II y Mohamev VI; y, tambien, controladas por Estados Unidos, Francia y, hace poco, España, etc.. Paises que se disputan las riquezas marroquies sin importarles la corrupcion reinante y el gran peso que tienen las mafias, donde el trafico de drogas y otros traficos ilegales son muy importantes; al igual que influir en el mismo, pues, tiene un gran valor geoestrategico.

Estados Unidos sigue la politica que ya utilizo en la guerra fria, primero frente a Iran, que dio lugar al reforzamiento brutal en todo el mundo del fundamentalismo radical islamico; y despues en Afganistan, que desencadeno las nuevas formas de terrorismo suicida, en la nueva internacional terrorista con ramificaciones: en el totalitarismo marxista-leninista y su “guerra revolucionaria” que promueve el terrorismo guerrillero, urbano, etc.; en el totalitario religioso y su “guerra santa” que promueve el terrorismo suicida y a todos los niveles (eclesial-madrasas-mezquitas-escuelas-medios de comunicación-cultural-agentes internacionales varios-etc.) y en el totalitarismo nacionalista que promueve la “guerra revolucionaria anticolonizadora” por medio del terrorismo de alta, media y baja intensidad.

Ahora, Estados Unidos e Inglaterra quieren seguir contando con el apoyo del aliado marroquie para su ofensiva antiterrorista contra Irak, etc. Ademas, y como sucede, con uno de sus principales aliados, Arabia saudita, una de las principales promotoras del terrorismo islamico internacional por medio del wahabismo, etc.; a Marruecos le venden armas, etc. por millones y millones de dolares, de euros. Lo que tambien hace Francia (con Chirac, Mitterrand, Giscard, Pompidou, De Gaulle) y la España juancarlista felipista, aznarista, etc.

Cometen un gravisimo errror, pues al no apoyar en serio, internacionalmente y sin concesiones, el juego, competencia y cooperacion politicos, economicos y sociales limpios, libres, plurales y con principios, la modernizacion democratica, economica, judicial, mediatica, cultural y social con seguridad y garantias en Marruecos, etc.; al apoyar regimenes teocraticos autoritarios, populistas, nacionalistas, represores, corruptos y con mafias importantes en su seno, como los de Hassan II, Mohamev VI, etc.; estan potenciando claramente a los sectores mas integristas, que son los mas organizados en Marruecos y en otras muchas partes, ademas de las ya citadas (Turquia, Argelia, Pakistan, Egipto, Somalia, Yemen, Sudan, Nigeria, Banglades, Indonesia, Filipinas, Siria, Libano, Jordania, Libia, Emiratos Arabes Unidos, Palestina, etc.).

EL MODELO ARGELINO: UN EJEMPLO NEFASTO, AL IGUAL QUE ARGENTINA SALVANDO LAS DISTANCIAS
Se sigue la via que se aplico en Argelia, donde tambien habia un remedo, un simulacro democratico; y donde el poder mucho mas izquierdista (¡ojo¡ que sectores comunistas, socialistas, sindicalistas, etc. han venido apoyando muy activamente a Hassan II y a Mohamev VI) que en Marruecos (el FLN argelino iba a ser la gran esperanza para la transformacion politica, economica, cultural y social del mundo arabe, nacional e internacionalmente, frente a la dominacion colonizadora politica, economica, religiosa, cultural, etc.), en medio de una brutal corrupcion y degradacion instalada a todos los niveles, hizo grandes concesiones a los sectorers fundamentalistas islamicos. El resultado salta a la vista: una cruel guerra civil que dura años y años, con cientos de miles de muertos; y un pais inmensamente rico arrasado por la corrupcion, la represion, el fundamentalismo, el fanatismo y la degradacion (como sucede en Argentina, pero en peor, al entrar en juego el fundamentalismo terrorista; pero no olvidemos que en Argentina pueden volver a darse los terrorismos de uno y otro color que no hace mucho sumieron al pais en una de sus peores epocas).

RAMONET, GONZALEZ-ZAPATERO, AZNAR-PALACIO, ETC. APOYAN A MOHAMED VI
Al Estado teocratico autoritario, represor, corrupto, populista, donde se violan sistematicamente los derechos humanos y democraticos, donde se persigue, dentro y fuera (recordemos que los servicios especiales marroquies liquidaron a numerosos opositores marroquies, dentro y fuera de Marruecos, a los que algunos despues de torturarlos hasta la muerte disolvieron en acido) a los sectores marroquies que luchan por la democracia, a los que intentan informar libremente, etc.; al Estado teocratico antidemocratico de Hassan II y Mohamev VI lo apoyan Ignacio Ramonet, uno de los lideres del movimiento antiglobalizacion, como acaba de hacer en su lamentabilisimo articulo “Heroes de Perejil” (La Voz de Galicia, 24-07-02; esta gallego-venezolano-marroquie-parisino viene apoyando tambien al tirano comunista Castro y al exgolpista y populista Chavez); lo apoyan tambien Gonzalez con sus lobbies instalados en Marruecos cerca del primer ministro, del socialista Yussufi (miembro de la Internacional Socialista que, mas que a mejorar las cosas en sentido de defender internacionalmente democracias abiertas y con principios, ultimamente viene actuando de lobby para negocios corruptos y nomenklaturas varias), adonde obligo a rendirse a Zapatero y Trinidad Jimenez, despues de lo cual tropas de Mohamev VI tomaron Perejil; y lo apoyan Aznar y su partido el PP, que puso en Exteriores a una ministra, Ana de Palacio.

Esta ha debutado de forma completamente acomplejada ante el Estado teocratico represor y corrupto marroquie, haciendo concesiones vergonzosas y humillantes. Asi la trataron. Pero el problema es que esta representando a España, al Estado democratico español, un pais que dice el Presidente del Gobierno que actua con autoridad en el mundo y que es respetado. El Estado antidemocratico marroquie no solo no nos respeto, sino que se nos subio a las barbas con tal grado de provocacion que, ante la gran debilidad mostrada por el Estado democratico español que tardo mucho tiempo en intervenir, violo su soberania nacional territorial durante una semana con tropas y despliegue de bandera de ocupacion incluida, y como primer paso para seguir provocando, avanzado en las provocaciones que inicio con la completamente injustificada retirada del embajador en España.

ANTE LA POBREZA Y CORRUPCION DEL ESTADO MARROQUIE HAY QUE DEFENDER LA MODERNIZACION DEMOCRATICA Y SOCIOECONOMICA
Aznar y Ana Palacio, el Estado español, en lugar de defender mutuas relaciones justas, equitativas, amistosas y de buena vecindad (que implican el apoyo y las ayudas a Marruecos, etc. pero para que mejore el pais democratica, economica y socialmente, y no sus nomenklaturas corruptas, sus mafias explotadoras y asesinas), basadas en la defensa sin paliativos y concesiones, en el respeto maximo a la soberania nacional democratica y a sus fronteras, y poniendo siempre el acento en el respeto de los derechos humanos y democraticos, ha demostrado una gran debilidad, un gran acomplejamiento, y ha hecho el peor de los ridiculos con toda una serie de concesiones inadmisibles, humillantes, pateticas y lamentables, que no hacen mas reforzar a las nomenklaturas fundamentalistas y/o autoritarias, represoras y corruptas de los reinados teocraticos marroquies: antes de Hassan II y ahora de Mohamev VI.

Los cuales, para no hacer los cambios democraticos y economicos que exige con la mayor urgencia su pais, al que han instalado en el atraso, la corrupcion, la degradacion y la pobreza(mas de 50% de la poblacion esta en la pobreza y es analfabeta; el salario minimo esta por debajo de las 15.000 pts/mes, el español es de 75.000 pts./mes; el gasto militar marroquie es el 4,3% del PIB, el español el 2%; Marruecos de 174 paises de Naciones Unidas ocupa la posicion 124 en Desarrollo Humano y España la 21), se lanzan a continuas campañas exteriores, apoyadas muy activamente por importantes sectores fundamentalistas, de diversion montadas sobre el mito del Gran Marruecos: El Sahara, Ceuta, Melilla, Chafarinas, Perejil, islas Canarias, Cordoba, Granada, etc.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES